Una opción saludable y además dulce para incluir en tu rutina fitness es el consumo de batidos. Los batidos de frutas se han convertido en una buena opción dulce a la que recurrir cuando se está bajo una rutina de alimentación saludable.
En los últimos tiempos se ha popularizado el consumo de batidos en los regímenes alimenticios regidos por un estilo de vida saludable.
Y es que uno de los detalles que más pueden afectar en una rutina fitness es la ansiedad por comer algo dulce que suele aparecer por la tarde, en especial.
Los batidos aparecen como una opción dulce en una rutina de fitness. Sin olvidar que, como recomendaciones obvias, estos batidos deben estar libres de azúcar añadido.
Elaboración de batidos para tu rutina fitness
No incluyas productos demasiado calóricos, como la leche entera o el azúcar, esto aleja a tu batido de una linea de dieta fitness.
Por el contrario, prepara tus batidos con una base de agua o leche de almendras, pudiendo incluso añadir algún vegetal, como hojas de espinaca, para que el batido tenga mayor aporte de fibra.
Los batidos como opción dulce para tu rutina de vida fitness pueden ser consumidos en el desayuno o en las meriendas, contribuyendo a calmar la ansiedad.
Además de ser una opción saludable, los batidos pueden ayudarte a controlar el apetito, a ganar masa muscular mientras pierdes peso y a reponer energías y nutrientes luego de la actividad física.
Puedes tomar el batido antes o después de entrenar, asegurándote de que este te dé ese empujón extra que necesitas para rendir en tu rutina fitness o recuperarte.
Recetas de batidos fitness
Con una manzana, 3 fresas, agua y algún concentrado de proteína de suero de leche puedes preparar un batido dulce para el pre-entrenamiento.
Mientras que para reponer fuerzas luego del entrenamiento, puedes preparar un batido con estos ingredientes:
-Leche de almendras o descremada
-Una porción de yogur griego
-2 cucharadas de avena
-1 platano
-2 claras de huevo cocidas
Este batido te permitirá recuperar la energía perdida durante el entrenamiento, así como reponer niveles de nutrientes perdidos durante el ejercicio.
Los batidos como una opción dulce en el fitness constituyen una buena alternativa que permite calmar la ansiedad y de esta forma alejarte del consumo de alimentos altos en azúcar que detendrán el proceso de alcanzar tu peso y estado físico ideal.
Nunca olvides que la alimentación debe ir de la mano con el ejercicio físico.