Muffins Fitness con mermelada de arándanos

El otro día volví a hacer hueco en el día para poder ponerme en modo “cocinitas” con todo esto de las recetas fitness para demostrar que comiendo lo más sano posible también se comen cosas ricas.

Además son un montón de ideas para poder incluir en los desayunos y así variar más las posibilidades y no cansarnos de siempre lo mismo.

Aquí os voy a dejar la receta de estos muffins con aroma de vainilla y mermelada de arándanos que es súper light y mientras tanto me como el último muffin que me queda…

INGREDIENTES

  • 6 claras de huevo
  • 60 gr de harina de avena (avena molida)
  • cazito de proteína en polvo sabor vainilla (opcional)
  • aroma de vainilla
  • 1/2 vaso de leche desnatada o vegetal
  • 1/2 sobre de levadura royal
  • edulcorante o stevia al gusto
  • mermelada sin azúcares o light de arándanos

PREPARACIÓN

Ponemos a pre-calentar el horno a 200ºC.

Batimos las claras con la harina de avena,la proteína y el edulcorante. Luego añadimos la leche,el aroma de vainilla y la levadura.

Una vez lo tengamos todo bien batido debe quedarnos una crema que no sea muy líquida pero tampoco muy espesa. En caso de quedarnos espesa añadimos más leche, y en caso de quedar muy líquida añadimos un poquito de harina de avena o proteína.

Engrasamos los moldes de las magdalenas un poquito para que no nos quede pegada la masa. Llenamos los moldes un poco menos de 3/4 de su total, añadimos en el centro de cada uno una pequeña cucharada de la mermelada de arándanos (la mermelada pesa y hará que la masa suba por eso no los llenamos tanto).

Tardarán aproximadamente 15-20 minutos en hacerse, eso depende del horno, yo no me muevo de la cocina y no les quito ojo porque hay veces que por ceñirme al tiempo he fastidiado recetas así que lo mejor es mirar pasados los 10 minutos y cuando vemos que han subido a su punto máximo pinchamos con un palillo. Éste debe salir limpio pero no dejemos que se seque mucho.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio