¿Cuándo comenzó a usarse el SEO?

En los últimos años las siglas SEO, cuyo significado es Search Engine Optimization y, en español, Optimización para Motores de Búsqueda, han aparecido en diversas partes; Internet, libros e incluso programas de carreras y postgrados relacionados a la Comunicación. Sin embargo, aunque no lo creas, el SEO es más antiguo de lo que creemos. En el Agencia SEO de Madrid Bocetos nos ofrecen este  artículo donde descubrirás cuándo comenzó a usarse el SEO y por qué es hasta ahora que se ha hecho tan popular.

Nacimiento del SEO

El SEO apareció justo a mediados de 1990, cuando Google empezó a convertirse en uno de los buscadores estrella, y muchas personas del ámbito digital decidieron investigar sus funcionalidades. En ese momento, el SEO no era considerado como lo es ahora, una técnica para mejorar el posicionamiento de la web; sin embargo, esto no quiere decir que no existiera, solo que no era utilizado al nivel que se emplea hoy en día.

A inicios del Internet, las páginas web eran bastante escasas, de hecho, encontrar información a través de esta vía no era como ahora, donde al ingresar una palabra en un buscador puedes tener millones de resultados. Al contrario, el Internet estaba limitado y, en ocasiones, no todos sabían utilizarlo.

Más personas, más webs

Gracias al avance de la tecnología, el público y los usuarios del Internet se fueron ampliando, de manera que muchas más personas empezaron a descubrir sus potencialidades. Hoy en día existen miles de millones de usuarios en Internet a nivel mundial, así que las páginas también se han multiplicado. Esto explica por qué el SEO ha cobrado importancia en la actualidad.

Al haber numerosos sites en Internet es necesario emplear técnicas que nos permitan destacar por encima del resto, por esto el SEO te permite aplicar diversas herramientas y disfrutar de una mejor posición en los resultados de búsqueda de Internet. Razón que explica por qué las siglas SEO son una de las más repetidas en nuestros tiempos.