Aprende a leer los sueños

Los sueños son una dimensión profunda e inexplorada del ser, algunos consideran su análisis desde el punto de vista psicológico y social, otros se van hacia un simbolismo espiritual, señales y premoniciones, entonces ¿realmente se pueden leer los sueños con efectividad? 

 

Primero hay que saber que no todos los sueños significan algo, por esto son desechados por la mente a pocos segundos de tenerlos, los que realmente se quedan en la conciencia con claridad y fuerza tienen un simbolismo interesante que analizar. Hay señales y claves para descifrar los sueños de manera eficiente y no caer en miedos infundados. 

Claves para descifrar los sueños

-Creencia: ten en cuenta tu creencia, pero no la tomes como la verdad absoluta. Es importante definir desde cuál punto de vista analizarás la figura de tus sueños, el religioso, psicológico, paranormal, entre otros. No te ciegues si los resultados no son positivos, hay partes del sueño que tal vez no recuerdes y sean importantes en el significado final. 

 

Recurrencia: anota tus sueños más importantes y está pendiente si alguno de ellos se repite cada cierto tiempo. Si un sueño se repite o tiene continuación todas las noches o cada cierto tiempo, tenlo en cuenta.

Los colores y las sensaciones: el tono del sueño es de suma importancia ¿sueñas con atardeceres, de noche, de día, en blanco y negro, en 2D? Todo esto es trascendental en la definición y ubicación correcta de tu sueño. Asimismo, son las sensaciones que percibes en tu viaje onírico. 

Analiza tu sueño y tu vida

-El umbral diferencial: ten en cuenta el elemento que más resalta en tu sueño y, con el diccionario de los sueños en mano (del enfoque de tu interés), averigua su significado. Una serpiente, una rosa blanca, el mar con olas, una araña, un globo rojo, un payaso o un animal son algunos de los ejemplos de un umbral diferencial en el sueño.

-Tu situación actual: Analízate y evalúa tu situación actual y si puede tener relación con tu sueño.  Recordar tus sueños más importantes y tenerlos en cuenta en un futuro también puede ayudar a una lectura efectiva. 

 

 

Scroll al inicio