Además de usarse en los negocios a pie de calle, los tapetes personalizados suelen tener también muy buena aceptación en la decoración de interiores de hogares normales y corrientes que buscan dar un toque de exclusividad a los decorados que hay en su interior. Algo tan simple como el felpudo de bienvenida acepta también muchas formas de personalización, de manera que uno puede poner por ejemplo un mensajito de bienvenida acompañado de cualquier texto para así llamar la atención a todos los invitados que se pasen por la vivienda.
Después los tapetes pueden emplearse también en el interior de la vivienda para adornar las habitaciones. Especialmente son los niños los que disfrutan realmente de un buen tapete personalizado con su personaje de dibujos animados favorito, para así poder presumir ante todos los amigos de la buena decoración que tiene en su habitación; a estas edades este tipo de detalles alegran mucho a los más pequeños.
Aunque pueda parecer complicado, la personalización de los tapetes puede llevarse a cabo desde el propio ordenador sin necesidad de acudir a ninguna tienda física en la que uno tenga que estar cuatro horas explicando su idea. Basta con acceder a alguna de las tiendas de tapetes online disponibles para poder empezar a personalizarlos teniendo libre elección en todos los aspectos: uno puede elegir el tamaño del tapete, el color, el dibujo que irá impreso sobre él, el material que se emplea en su fabricación… en resumen todo lo necesario para personalizar el felpudo desde cero.