Tomando en consideración que SEM es marketing basado en motores de búsquedas y SEO posicionamiento basado en buscadores, el punto en común que de entrada tienen ambos es que los buscadores son la razón por la cual ambos existen y el motivo por el cual ambos subsisten. Tomando esto como parámetro, el conocimiento que tengan los expertos en ambas disciplinas sobre los buscadores es vital. El manejo y la experticia sobre los buscadores serán fundamentales para el éxito de sus proyectos.

¿Dónde coincide el SEO y el SEM?

A pesar de que estamos hablando de cosas distintas y con objetivos distintos hay puntos en común que debemos tomar en cuenta y que inclusive, el esfuerzo que se hace  en algunas de las direcciones podría contribuir poderosamente al otro, sin que haya la necesidad de duplica trabajo. Creo que habría que tomar en cuenta que en lo que se refiere a SEM y SEO habría que analizar principalmente los siguientes aspectos.

1.       Las palabras claves: El análisis de palabras claves es una de las actividades que a lo largo del proceso de SEO siempre utilizamos. No obstante, lo peculiar en ambos casos es que el mismo antecede las decisiones que tomemos en todo lo que respecta al posicionamiento web pero también al mercadeo basado en buscadores.

2.       Buscadores: Los buscadores son el otro punto en común. Tanto SEO como SEM utilizan los buscadores como su modo de operar y el mismo es la razón por la cual ellos existen. En el caso del SEO los expertos buscan formas creativas de posicionar sus portales sacarle de esta manera el máximo de provecho y beneficio a los mismos en todo el sentido de la palabra. Lo propio  hace el SEM, porque busca utilizar las mejores palabras claves disponibles para alcanzar a su público meta.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *