Prevención para un accidente de tráfico

En los países del mundo siempre ha estado el tema de la seguridad como primero dentro de su gestión, al referirnos al término de seguridad contemplamos muchos aspectos, los robos, secuestros, extorsiones, asesinatos y los accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico es un tema de seguridad vial, es decir en cierto sentido forma parte de la seguridad de estado. Cada país busca implementar diferentes medidas y leyes para que año tras año disminuya la inseguridad por completo.

En el ámbito de la seguridad vía se debe hacer inca pie ya que se siguen cometiendo los mismos accidentes de tráfico, este es un problema tanto de los países como de los ciudadanos.

Más de 60% de los accidentes de tráfico en todo el mundo se deben al error humano, hay diferentes formas de cómo prevenirlo, acá te mostraremos las diferentes medidas que se deben tomar.

Cómo prevenir un accidente de tráfico 

La velocidad: como primer patrón se debe aplicar el conducir a una velocidad moderada. Cuando las personas conducen a una velocidad excesiva su tiempo de respuesta y reacción es más corto, cuando van a una velocidad excesiva tienen más probabilidades de incurrir en un accidente de tráfico.

El carril central: expertos indican que el carril de la izquierda es donde se presentan la mayoría de los accidentes al conducir por el carril del centro tendrás más alternativas de evadir una colisión. Debes mantenerte es este carril y no rebasar vehículos pasándote a otro carril.

Conducir con las dos manos: este es una acción que pocos hacen, no es la posición más cómoda pero es la más firme y segura que te permite evadir cualquier imprevisto que se presente de manera inesperada. Cuando conduces con solo una mano no tendrás la misma capacidad de reacción para realizar una maniobra.

Manera de evitar un accidente de tráfico

Debes guardar la distancia: debes guardar una distancia de por lo menos 3 metros, eso te dará una fracción de unos dos segundos para que cuando el vehículo que está delante de ti frene de repente puedas frenar tú también y no impactar su parte trasera.

No debes seguir de cerca a los vehículos, menos en velocidades por encima de los 90 kilómetros por hora, al mantener una distancia adecuada entre un vehículo y otro estaríamos reduciendo los accidentes de tráfico.

Utiliza las luces: debes utilizar de buena forma las luces de tu vehículo, las señales de cruce y de detención debes activarlas unos tres segundos antes de ejecutarlas, este le brindara la oportunidad al vehículo que está detrás de anteponerse a esta situación.

Sobre todo si vas a cambiar de un carril a otros debes de encender la señal de cruce antes de ejecutar la acción, no después que la hagas ni cuando la estés haciendo, segundos antes de hacerlo ayudaras al conductor que viene detrás a no impactarte.

Medidas de seguridad para evitar una accidente de tránsito 

Debes solo conducir: esta es una de las principales medidas, dedícate solo a conducir, debes revisar periódicamente los retrovisores, observar tu entorno para anteponerte a cualquier situación, no atiendas teléfono no envíes mensajes de texto. No te distraigas con los pasajeros, puedes hablar sin mirarlos a la cara mantén tu vista al frente.

No te acerques mucho a los vehículos, utiliza el cinturón de seguridad, debes tener la precaución necesaria para evitar un accidente de transito

No conducir en climas adversos: cuando llueve muy fuerte es mejor esperar a que la lluvia seque, no conduzcas cuando haya mucha lluvia o neblina, evita de hacerlo y menos por las noches.

Más artículos de tráfico