Prepara el mejor gin-tonic

 

Si nos vamos unos 15 años atrás, podremos notar que el gin-tonic era una especie de bebida ideal para personas mayores, para los alcohólicos y los periodistas. Creo que a los jóvenes no les llamaba la atención la idea de consumir una bebida tan fuerte, amarga y poco agradecida.

Sin embargo, a pesar de todo esto, de pronto comenzaron a aparecer unas ginebras consideradas Premium, las bayas de enebro, las copas de balón y al igual que como pasa en todas las modas, la estupidez. Como los bares tenían grandes filas, entonces las vendían exageradamente caras, apenas les añadían unas cuantas pieles de limón o un pedazo de fresa.

Para hacer un buen gin-tonic, apenas se necesita hielo, tónica, ginebra, uno que otro cítrico y el uso del recipiente ideal, ninguna otra cosa más.

Elegir el vaso más conveniente

Según los expertos, el mayor error que se comete con los gin-tonic, es servirlos en vasos de tubo. Bartender profesionales aseguran que estos vasos no deberían de usarse ni para beber agua, debido a que, son deficientes en muchos sentidos.

Lo mejor es hacer uso de la copa de balón, o si se dice de otra forma, un vaso que tenga mayor anchura, como los que se utilizan para beber sidra. Las razonas de usar este tipo de vaso son las siguientes:

Su capacidad es grande: esto permite meter todo el hielo, la ginebra, etc…, la boca es muy ancha, gracias a ello se puede disfrutar mejor del aroma del gin-tonic, y podemos agarrar la copa sin la necesidad de calentar la bebida.

Elegir el hielo correcto

A veces, al querer hacer un buen gin-tonic no le damos la importancia que se merece al hielo. Este debe de cumplir tres características según los expertos, debe de ser grande, duro y gordo.

La recomendación que se nos dice, es que podríamos hacer uso del hielo que venden en las gasolineras, en los mercados o cualquier tipo de tienda, este tiene como característica que se cristaliza muy rápido y le toma mucho tiempo fundirse.

Elegir la ginebra ideal

Como hay mucha variedad de ginebras, se hace difícil elegir la correcta, sin embargo, la mayoría de ellas son muy parecidas. Hay disponibles 5 familias diferentes en relación a su sabor:

  • La ginebra de corte clásico
  • Las ginebras cítricas
  • Las ginebras especializadas
  • Las ginebras herbales
  • Las ginebras florales o afrutadas como por ejemplo esta ginebra de mango

Se elige la ideal para la preparación del mejor gin-tonic, dependiendo del gusto.

Deja un comentario

Scroll al inicio