Pisos de goma para gimnasios

En los GYM son muy utilizados este tipo de suelos, debido a que principalmente en los salones en donde hay muchos aparatos, es muy probable que se dejen caer al suelo material muy pesado que termine dañando. Es por ello que muchos fabricantes de esta clase de objetos, perfecciona pisos de goma para gimnasios que no ofrezcan mucho rebote para de esa manera no poner en riesgo la integridad de quienes dejan caer pesos pesados en ellos.

No tan solo son los salones de pesas en donde utilizan esta clase de pisos, sino que también muchos lugares de danzas y de gimnasia aeróbica también requiere este tipo de superficies para poder desarrollar sus tareas, debido a que son de gran utilidad para evitar el resbalarse y a su vez proporcionar un piso que se mantiene a una temperatura agradable para acostarse en él sin problema alguno.

pisos de goma para gimnasios

Tipos de pisos de goma para gimnasios

En los gimnasios generalmente hay muchas variables que utilizan los propietarios para proporcionar seguridad e integridad a su salón ante la gran cantidad de riesgos que puede haber. Es por eso que te mostramos aquí en Pisos de Goma todos los tipos de suelos que se utilizan y cuáles son sus características.

Pisos encastrables de goma eva

pisos encastrables de goma-eva

Son uno de los más utilizados en la actualidad en todos los gimnasios, ya que incluso se usan como colchonetas para hacer abdominales y otros ejercicios que requieren que apoyemos el cuerpo en el suelo. Este tipo de pisos se caracteriza por estar compuestos por bloques grandes de aproximadamente un metro cuadrado, en donde cada bloque cuadrado tiene en sus cuatro extremos los encastres para poder conectarse con otros bloques.

Gracias a estos bloques de pisos encastrables de goma eva podemos ir colocando manualmente este tipo de suelo según la distribución de nuestro salón. Incluso es muy fácil de desmontar si se requiere, no como otros tipos de pisos de goma que son bastante más complejos.

Pisos de goma moneda

pisos de goma moneda

Estos son los segundo más buscados por dueños de gimnasios quienes intentan preservar sus locales colocando este tipo de suelos que evita el roce con el concreto. Los pisos de goma moneda son aquellos suelos que poseen un relieve redondo diminuto que permite que podamos hacer fricción con los pies, algo muy útil para un GYM el cual posee usuarios que constantemente están levantando pesas.

Si bien puede haber varias variables a esta clase de pisos de goma según el relieve, como ser el caso del rayado, arroz, labrado y texturado, son simplemente otros estilos que cumplen la misma función que es la de permitir la fricción para no ocasionar accidentes en el gimnasio.

Deja un comentario

Scroll al inicio