El fitness acuático, que es y sus beneficios

La ejercitación en el agua, conocido también como fitness acuático, es una práctica excelente en muchos sentidos, ya que  aporta beneficios a un variado grupo de personas entre las que destacan, personas que buscan mejorar su aspecto físico, los que buscan un poco de relajación, quienes quieren fortalecer su masa muscular y personas que se deben someter a tratamientos de rehabilitación.

Beneficios del fitness acuático.

Algunos de los beneficios de la practica del aquagym son los siguientes:

  • Son ejercicios muy poco lesivos al sufrir menos las articulaciones dentro del agua.
  • Eliminan el estrés del ejercicio.
  • Mejora la flexibilidad y la resistencia de nuestros músculos
  • Mayor ausencia de cansancio al realizar los ejercicios dentro del agua

El fitness acuático se recomienda en personas mayores ya que permite mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular.

Este deporte también conocido como aquagym permite la realización tanto de ejercicios aeróbicos como de tonificación y recuperación muscular, motivo por el cual es muy utilizado para la recuperación de lesiones.

Entrenamiento físico en el agua: otorga muchos beneficios a la salud

Desde el año 460 a.C  se comprobó que los romanos utilizaban aguas calientes y frías para tratamientos de enfermedades. A lo largo de la historia el ser humano ha venido desarrollando diferentes actividades para obtener beneficios que mejoren la salud y la condición física.

En la actualidad no hemos dejado de indagar y encontrar beneficios de esta maravillosa práctica llamada fitness acuatica.

Esta actividad física no solo esta orientada a la salud, también lo está hacia el deporte, la recreación y la rehabilitación.

Entre las actividades mas destacadas del medio terrestre que se aplican al medio acuático tenemos el “cardio-aguagym” que consiste en estar en inmersión hasta la altura del tórax y mantener continuos desplazamientos, combinando la marcha y la carrera clásica.

Son muchas las actividades que ofrece el fitness acuático todas aportando bienestar y salud.

Si deseas comenzar o necesitas practicar esta actividad acuática te recomendamos buscar personas e instalaciones que estén altamente cualificadas para realizar estas actividades según sea el caso que presentes.

No olvides que ante todo esta tu bienestar y poder disfrutar la práctica de esta actividad la cual puedes combinar con un ambiente musical que permita conectarte mucho mas con la actividad.

Es importante destacar que esta actividad la pueden realizar personas de diferentes edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, las personas obesas también pueden realizarla sin ningún problema solo teniendo precaución a la hora de entrar a la piscina y hacerlo bajo supervisión de un experto en la materia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta