Algunas personas creen que el fitness solo se limita al entrenamiento del levantamiento de pesas, pero lo cierto es que hoy en día los gimnasios tienen diversas opciones, incluso al aire libre para que puedas elegir el de tu preferencia.
En este artículo podrás conocer las disciplinas para iniciarse en el Fitness.
Se considera que una persona es fitness cuando toma la determinación de cambiar su estilo de vida sedentario e iniciar un entrenamiento continuo aunado a una buena alimentación, todo esto con la finalidad de ver mejoras en su condición física y la salud.
Diferentes disciplinas para indicarte en el fitness
Existen muchas rutinas y maneras de entrenar, las cuales se pueden adaptar a las necesidades, gustos e intereses de cada persona, por lo tanto aquí hay un breve listado de solo algunas de las disciplinas para iniciarte en el fitness:
Entrenamiento Cxworx:
Es una disciplina también conocida como Core Training, la cual ha sido incorporada recientemente, consiste en un ejercicio que ayudará a las personas a subir de nivel de entrenamiento mediante ejercicios cortos pero muy intensos que permiten la tonificación del cuerpo.
El entrenamiento se enfoca en los músculos de la espalda, espalda baja y abdomen, tan solo 30 minutos de este ejercicio diariamente bastarán para ver resultados.
Entrenamiento con Bosu:
Este ejercicio se basa en el equilibrio, ya que se práctica sobre una plataforma blanda, similar a un balón elastómero usado para el Yoga. Ideal para los ejercicios aeróbicos de fuerza para tonificar áreas específicas como glúteos, muslos y abdomen.
Disciplina TRX:
Un ejercicio funcional que emplea el propio peso corporal para obtener la resistencia individual. Funciona con un arnés en suspensión y ayuda a tonificar y trabajar todos los músculos del cuerpo. Es posible conseguir flexibilidad, resistencia, fuerza y tonicidad con tan solo 45 minutos al día.
Crossfit:
La dinámica de ejercicios funcionales se han vuelto tendencia recientemente, en su mayoría se tratan de entrenamiento militares de alta intensidad, pero de poca duración. Se realizan en grupos y ofrece resistencia, trabajo cardiovascular, fuerza, coordinación y agilidad.
Power Jump:
También conocido como Thumbling, con la ayuda de un mini trampolín, las clases de esta disciplina son dirigidas por un instructor, resulta ser bastante divertida la actividad aeróbica mediante pasos coreográficos y una sesión de tonificación abdominal. Ideal para promover la actividad cardiovascular, bajar de peso y tonificar la zona abdominal y las piernas.
Tal como éstas, existen muchas otras disciplinas que ayudan a mantenerte en forma, recuerda que el ejercicio constante y la buena alimentación son la base para un cuerpo fitness.