Después de varios días sin poder leer artículos y mantenerme al día de algunos blogs hoy quiero dedicarle un tiempo al mío, y lo haré hablando de la grasa, sí, pero de la grasa con la que debemos de tener precaución, de ahí el titulo Cuidado con la grasa.
Pues bien, aquella grasa que nos cogemos de los lados diciendo “¡mira que michelines!” o la que vemos que estropea nuestra silueta perfecta no es toda la existente en nuestro cuerpo.
También existe una grasa llamada grasa visceral, la que se encuentra entre nuestros órganos y la que se deja ver hacia afuera en cuanto dejamos acumular mucha.
La grasa visceral es un tipo de grasa que se acumula alrededor de los órganos internos en la cavidad abdominal. Este tipo de grasa es particularmente peligrosa porque está asociada con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer
¿Por qué se acumula la grasa visceral?
La acumulación de grasa visceral puede deberse a varios factores, incluyendo:
• Dieta alta en calorías y grasas: Consumir alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares puede contribuir a la acumulación de grasa visceral.
• Falta de ejercicio: Un estilo de vida sedentario puede llevar a un aumento en la grasa visceral.
• Estrés: El estrés crónico puede aumentar los niveles de cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasa en el abdomen.
• Genética: Algunas personas pueden ser más propensas a acumular grasa visceral debido a factores genéticoshttps://mejorconsalud.as.com/grasa-visceral-causas-como-combate/.
¿Cómo se puede combatir la grasa visceral?
Para reducir la grasa visceral, se recomienda:
• Adoptar una dieta saludable: Incluir más frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros en la dieta.
• Hacer ejercicio regularmente: Actividades como el cardio y el entrenamiento de fuerza pueden ayudar a reducir la grasa visceral.
• Reducir el estrés: Practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga.
• Dormir bien: Asegurarse de dormir lo suficiente cada noche para mantener un equilibrio hormonal adecuado
Ésta es muy peligrosa porque libera unas proteínas llamadas adipocitas que contribuyen a la inflamación en los órganos y resistencia a la insulina. Además la grasa visceral disminuye la secreción de una hormona llamada adiponectina, encargada de regular el metabolismo energético del organismo estimulando la oxidación de ácidos grasos y también aumenta la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto ¡es buenísima para la quema de grasa!, si disminuye la secreción de esta hormona podemos aumentar considerablemente nuestra grasa corporal.
Es por ello que las personas con mucha grasa visceral es más propensa a tener problemas cardíacos o diabetes.
¿Y sabes como es la mejor manera de perder esta grasa visceral? ¡Con tu alimentación y vigilando lo que comes!
Además es recomendable al 100% entrenar con pesos pesados y realizar un ejercicio de cardio intenso pudiéndolo alternar con cardio al 70%-75% de capacidad.
Es recomendable porque se queman muchas más calorías, mejora el sistema hormonal, proporciona más sensibilidad a la insulina y estimula la oxidación de grasas acelerando nuestro metabolismo.
Y ¿por qué pesos pesados? Esto hará que al aumentar la masa muscular aumente también la recepción de insulina a nivel muscular haciendo que quememos más grasas y disminuyendo aquellas sustancias que harán que acumules más grasa de la necesaria.
Es bueno combinar estos ejercicios para perder el tipo de grasa visceral y grasa subcutánea acelerando nuestro metabolismo y mejorando nuestro sistema hormonal.
Espero que esta información os sirva de gran ayuda y así poder comprender ¡por qué a veces es tan difícil deshacernos de esos espantosos michelines!