Control de vibraciones para terremotos.

A la hora de construir una casa o un conjunto de ellas en un páramo o un lugar donde no aparece mucha vida de civilización, es bueno hacer un estudio sobre el terreno, para saber cómo poner los pilares de los edificios, los materiales a utilizar, y también, contar con si se puede producir vibraciones de terremotos o no por esa zona. Para ello, es importante dentro del estudio, hacer un control de vibraciones.

 

Este control de vibraciones se elabora en constancia del estudio en el interior del suelo o territorio que se quiere estudiar. Si no se encuentran vibraciones que pueden ser peligrosas a medio o largo plazo, se dará el visto bueno al territorio. Este proceso se realiza con un objeto, el cual es utilizado en la superficie, y ayuda a conocer la longitud hacia abajo, para conocer la altura del suelo, y también el tipo de vibraciones que se produce en él. De esta manera se podrá mantener un control de vibraciones.

 

Es importante hacer estos estudios, para así evitar construir en lugares propensos a que haya perturbaciones sismográficas. Los terremotos son fuertes vibraciones del suelo, y pueden llegar incluso a destruir lo que haya en su superficie.

Deja un comentario

Scroll al inicio