El fútbol es uno de los deportes internacionales más populares que hay, sin lugar a dudas el fútbol tiene la base de fans más alta de cualquier deporte en el mundo. Por eso es importante que a los jugadores y practicantes de fútbol amateur, se les ofrezca el mejor pasto sintético para satisfacer a sus necesidades.
Los jugadores como nosotros sabemos la importancia que tiene jugar en una superficie consistente y que la sensación que hay debajo de nuestros pies sea buena, para ser capaces de esprintar con rapidez y actuar con total movilidad. También sabemos lo importante que es la práctica de nuestros en entornos seguros, que reúnan una serie de condiciones. Si se está jugando por diversión o está en una liga amateur, lo que se quiere o pretende, es ser capaz de jugar en una base consistente que nos proporcione una buena sensación. A veces, el césped natural no es la mejor solución, especialmente después de la lluvia, ya que es muy difícil moverse por el barro y los charcos. El césped sintético ofrece esa solución alternativa.
Cuando hablamos de fútbol a nivel profesional, es una razón más para creer que la hierba sintética, esta proporciona la solución ideal. La razón, es porque se necesita mucho más dinero para mantener un campo de césped natural, en comparación con la hierba artificial. Esos servicios de mantenimiento incluyen la siega, riego, deshierbe, fertilización y la pintura de las marcas de juego. Todos estos servicios se suman a una costosa factura, pero el pasto sintético puede resolver ese inconveniente, ya que nunca tendrá que volver a pintar el campo, porque la pintura es permanente y no se borra.
Muchos ayuntamientos y polideportivos locales, han decidido optar por esta clase de superficie, para equipar sus instalaciones y esto se debe en gran medida a las ventajas en mantenimiento y al nivel de calidad que se ha logrado en los últimos años con los campos de futbol 7 de tercera generación.