Como oscurecer el pelo sin endurecer los rasgos

Aunque la mayor parte de las mujeres adoramos los tonos rubios o más claros que los que nos dio la naturaleza, existen también muchas mujeres que gustan de los tonos más oscuros.

Un tono de pelo más oscuro da cierto toque de misterio, y queda perfecto en mujeres con ojos claros, o en aquellas que tienen la piel color canela. Pero, a veces también se recurre a estos tintes para esconder las canas, o para tratar de retornar a un tono natural y eliminar los residuos de tintes más claros.

En cualquiera de los casos, suele ocurrir que al cubrir el pelo con un tinte oscuro se endurecen los rasgos y el estilo queda muy duro o frío, en especial si la mujer que lo usa ya paso los treinta años.

Para evitar esto, lo recomendable es pasar a la peluquería para que lo hagan los expertos; pero, si no tienes paciencia para eso, o si quieres hacerlo tu misma, aquí te damos algunos consejos:

  • Lo mejor es ir oscureciendo el pelo gradualmente, para lo cual se debe aplicar una tintura tono sobre tono sólo en las capas superficiales y así lograr un efecto más suave.
  • Elige un tono o dos más oscuros que el color base de tu pelo.
  • Separa la capa superior del pelo, es decir, la parte de adelante y arriba del cabello, el resto del pelo cúbrelo bien con una gorra de baño o una bolsa de plástico.
  • Con ayuda de un peine y las manos con guantes aplica la tintura en el pelo que separaste. Cuando vayas a usar tinte oscuro, no debe dejar de usar los guantes para aplicarlo, aunque este tinte sea tono sobre tono, o tendrás problemas para despintar tus manos luego.
  • Luego de 10 minutos, o el tiempo que indique el producto que elegiste, enjuaga el cabello.

Al quedar secciones de pelo más claras todavía, no sentirás esa sensación de que tus facciones se ven más duras o frías, y si te gustó el efecto y te sienta el tono que elegiste, puedes oscurecer el resto o dejarlo así.

Deja un comentario

Scroll al inicio