Como evitar el frizz en los cabellos ondulados y rizados

El cabello ondulado o rizado es muy atractivo y resalta a las mujeres que lo poseen. Pero, si sos una de las afortunadas que tiene este tipo de cabello, seguramente sabes que no es nada fácil luchar contra el frizz, en especial en los días más húmedos.

El frizz se produce generalmente si el pelo esta deshidratado o dañado, ya sea por su excesiva exposición al sol, a los secadores, a las planchas, o a los tintes y permanentes. Como el cabello esta compuesto por proteínas, lípidos y agua, se debe tener un balance perfecto de estos componentes para evitar el molesto frizz.

Se debe tomar en cuenta que este problema no es igual para todas, las mujeres con el cabello fino son más enemigas del clima seco, que incluso les puede producir carga estática en el pelo; y las mujeres con el cabello grueso tienen más aversión al clima húmedo.

Entre las recomendaciones para evitar el molesto frizz y dejar de verse como una leona, están:

  • Recortar las puntas del cabello cada 6 u 8 semanas.
  • No hacerse cortes con navaja, si te decidís por un corte en capas, que sean largas para poder recoger el pelo si llega a ser necesario.
  • El corte que elijas debe ayudar a definir la forma de los rizos.
  • Aplicar una crema humectante en el cabello húmedo, de esas que no se necesita enjuagar. Esto siempre y cuando tu pelo no sea fino o escaso.
  • Aplicar un tratamiento de proteínas una vez al mes.
  • Si preferís una receta casera, se puedesaplicarte la yema de un huevo al cabello, dejarla actuar 10 minutos y lavar como de costumbre.
  • No lavar el cabello todos los días.
  • Evitar el cepillo, usar de preferencia un peine de dientes separados para el pelo rizado.
  • No utilizar decolorantes demasiado fuertes para los tintes.
  • No abusar del uso de planchas o secadores.

Con estos consejos seguro que tu cabello lucirá con menos frizz y más brillo. ¡Perfecto!

Fuente: Mujer
Imagen: My life time

7 comentarios en “Como evitar el frizz en los cabellos ondulados y rizados”

  1. excelente nota! gracias ! … necesito su ayuda, ustedes que son expertas en estas cosas ! … llevo 10 años con el mismo corte de cabello! ,, tengo 17 años y como ya sabrán una chica kiere estar siempre a la moda ! por favor kiero hacerme otro corte , un cambiode look pero no sé cual me kedara mejor. mi pelo es medio ondulado, y mi cara ovalada ! gracias

  2. Pingback: Trucos para el tratamiento del cabello rizado | Mujer Urbana

  3. Pingback: Consejos de tratamiento para el cabello maltratado | Mujer Urbana

  4. Estan buenos los consejos!! voy a comenzar a aplicarlos!! m gustaria q m ayuden a encontrar un corte de pelo moderno. tengo 17 años, piel clara, redonda y chiquita, pelo castaño claro, enrulado con volumen mas o menos por debajo de los hombros!! m gustaria tenerlo con menos volumen para poder usarlo suelto soin problemas!! espero q me puedan ayudar!!! muchas gracias!!!

  5. hola gracias x su pag sta muy bien, mi pelo es negro lo tenia pintado d chocolat pero me embarac y c me callo el color asi q me qedo negro totalmente ahora kiero pintarmelo alguien pued sugerirme un color soy morena clara

  6. tengo el cabello rizzado y largo sin definir ningun tipo de corte ,quiero cortarmelo pero me da miedo ,la mayoria de los peluqueros/as no saben como cortar los cabellos rizzados .pueden mandar algunas fotos par tener idea.gracias

Deja un comentario

Scroll al inicio