Tipos de ataques que sufren las puertas en casa

Las puertas, incluso las de seguridad, suelen sufrir de muchos ataques por parte de ladrones, cada vez son más las cifras de robos en casas y lo peor es que estas suelen ser violadas con herramientas sencillas y fáciles de usar. Los ladrones expertos pueden ser capaces de abrirlas sin tener que provocar rotura o algún ruido demasiado grande.

¿Se ataca la estructura de la puerta de seguridad?

La estructura de la puerta es la menos atacada ya que es la más resistente, por lo general son atacados los sistemas de cierre mediante el uso de la fuerza física en la zona menos protegida. Mientras la puerta sea más resistente no quiere decir que no pueda ser abierta, simplemente le llevará mucho más tiempo al ladrón.

Ataque sin rotura de puerta ni de la cerradura.

Estos ataques son más fáciles de lo que parecen, se realizan cambiando de algún componente del cierre como el bombillo y su escudo protector. Esto sucede porque en muchos casos se pone un énfasis en la resistencia de la puerta pero no en la calidad de estos componentes, optando por lo más económicos y los más vulnerables. Para un ladrón experto abrir la puerta con este sistema solo le toma alrededor de 3 minutos y sin ruido alguno.

Ataque con rotura de puerta o de cerradura

En estos ataques el ladrón se ve obligado a causar daño en la puerta o en la cerradura de la misma, en este caso el propietario de tomar medidas y reforzar tanto la puerta como los sistemas de cierre, optando siempre por los de mayor protección. Suelen realizarse apalancamiento de bulones de la cerradura entre marco y puerta, apalancamiento zona de bisagras entre marco y puerta, butrón sobre la hoja.
Scroll al inicio