Cuando hablamos de posicionar sitios de Internet todos los especialistas y consultores en SEO tienen grandes retos por delante. Una de las razones principales por la cual esto sucede es porque los mercados son muy competitivos y hay nichos que aunque no sean tan competitivos no siempre son tan rentables. Es por esto y por muchísimas otras variables y factores que es importante que uno pueda combinar adecuadamente una serie de elementos que le permitan a uno mismo ser sostenible y tener la rentabilidad que uno mismo busca a través de la web. La gente siempre debate sobre algunos aspectos que tiene que ver con lo verdaderamente importante o relevante de cara al SEO. Sin embargo, para entender mejor qué es lo que verdaderamente les importan a los buscadores tenemos que verlo desde varios puntos de vistas distintos.

En primer lugar, ¿Qué es lo que Google y los demás buscadores consideran como importante? Responder esta pregunta adecuadamente es elemental porque de la misma se puede inferir que tan bueno seria el resultado que obtendríamos en los buscadores. Un buscador piensa en función de los usuarios de Internet que buscan acceder a diversos recursos en internet para facilitar algún tipo de información relacionada con la misma. Si los usuarios no pueden encontrar en los buscadores el contenido que ellos necesitan para  satisfacer su necesidad de información y para responder a sus preguntas, entonces van a decir que Google no sirve, y que prefieren utilizar cualquier otro método para buscar lo que necesitan. Es por esto que los buscadores se esfuerzan indexar el contenido más relevante posible, el más informativo, el más extenso, el más rico, el más eficiente, el que pueda traer una mejor respuesta a una consulta determinada.  Si tomamos esto en cuenta, el contenido es el rey en el SEO y no necesariamente los enlaces.

Uno de los requisitos de la construcción de su propio sitio web, si usted tiene la intención de que para hacerse notar, es decir, es aprender acerca de la optimización de motores de búsqueda o SEO. SEO es la herramienta (y procesos) los desarrolladores web utilizan para conseguir sus sitios para los rankings más altos en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Ayuda a generar tráfico, que genera a su vez ventas  y reconocimiento.

The SEO Pyramid Infographic

 

Esto es lo que debes preguntarte para saber si la optimización de tu web es correcta o no lo es:

  • ¿Tu sitio web consta de, al menos, seis páginas web individuales?
  • ¿Cada una de estas páginas web contiene, al menos, 200 palabras de texto visible?
  • ¿Sus páginas web contienen el texto suficiente como para que tanto los navegantes web como los motores de búsquedas, puedan fácilmente saber sobre qué trata su sitio web?
  • ¿Sus páginas web están enlazadas de manera que los motores de búsquedas y navegantes web puedan encontrar todas las páginas web de su sitio web, a través de los enlaces de las páginas de su sitio?
  • ¿La navegación de tu sitio web usa enlaces que los motores de búsquedas puedan seguir? Los enlaces en Flash y JavaScript pueden causar problemas.
  • ¿Has optimizado, al menos, seis de sus páginas web para sus palabras claves? Cada página web no debería ser optimizada para más de una o dos palabras o frases claves.
  • ¿Estás seguro que el código HTML de sus páginas web es válido, de manera que los motores de búsquedas no tengan problemas para indexar su sitio web?
  • ¿Ha quitado las frames, toda vez que sea posible, de su sitio web? Es muy difícil obtener altas clasificaciones en los motores de búsquedas con un sitio web que usa frames.
  • ¿Está seguro que no usa una página de bienvenida o página intro en su sitio web? Muchos motores de búsquedas no pueden indexar su sitio si usa este tipo de páginas.
  • ¿Usa tan pocos elementos Flash como sea posible? Los motores de búsquedas no pueden indexarlos apropiadamente.
  • ¿Está seguro que la URL de su sitio web no usa caracteres especiales o demasiadas variables? Los motores de búsquedas tienen problemas con las URLs de páginas web que contienen muchas variables.
  • ¿Sus páginas web lucen atractivas para los navegantes humanos aunque están optimizadas para los motores de búsquedas?
  • ¿Preferirías tu sitio web sobre el sitio web de un competidor, si usted fuera un navegante web no afiliado a usted?
  • ¿Tu sitio web tiene su propio nombre de dominio y está alojado en un servidor web rápido y confiable?
  • ¿Estás seguro que sus página web no contienen elementos spam (texto oculto, cloaking u otras tretas engañosas)?

Seo en Google

Si has llegado hasta aquí significa que buscas más tráfico para tu web, para ello te ofrecemos servicio de:

  • Consultoria SEO

    Si tus campañas de posicionamiento natural no están funcionando como debieran podemos ayudarte.

  • Publicidad online

    La publicidad online es imbatible en cuanto a precios, segmentación y capacidad de medición de resultados.

Te ayudamos a:

  • Alcanzar la primera página en los principales buscadores de internet
  • Aumentar el tráfico y las ventas de tu página web
  • Mejorar la usabilidad de tu web y medir los resultados

A veces los conceptos se entienden mejor con una buena imagen, esta infografía nos muestra un buen resumen de las preguntas más frecuentes sobre el SEO. En esta infografía que eblogcamp nos muestra una guía gráfica de las preguntas frecuentes que surgen sobre el SEO. Sin duda has sabido concentrar la esencia del SEO en una muy completa infografía:

image

 

Estos son algunos pasos para la optimización básica de una página web:

  • Definir las palabras claves (keywords): Este es sin duda el paso más importante pues la estrategia de optimización y posicionamiento de la web estará basada en la selección de palabras claves que hagamos. Debemos ponernos en la piel de nuestro posible cliente y pensar como puede buscar nuestros servicios o productos en Google. Lo ideal es considerar palabras claves específicas y que induzcan a la compra. Podremos empezar con una lista de entre 5 y 10 palabras claves, una vez posicionadas podremos escoger nuevas palabras claves y así seguir incrementado las visitas.
  • Optimizar cada página de la web para una o dos palabras claves máximo. Para ello deberemos tener suficiente contenido relevante en nuestra web.
  • Hacer coincidir el Meta Title (el metatag correspondiente al título de la web) con nuestras palabras claves.
  • Incluir las palabras claves en el Meta Description
  • Incluir las palabras claves en el metatag Keywords, separadas por comas.
  • Incluir las palabras claves en el contenido, dos veces como mínimo en el texto y una vez etiquetado con H1 o H2
  • Incluir las palabras claves en enlaces internos del sitio web

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *