Precauciones que deben de tomarse al conducir una moto

Una motocicleta posee inmensos beneficios en cuanto a su utilización, como por ejemplo la gran cantidad de comodidad que otorga, así como también la capacidad de poder tener un mayor contacto con la naturaleza.

Sin embargo, hay diferentes aspectos que son negativos y con los que se debe de tener cuidado, por ello, a continuación, se presentaran las precauciones que deben de tomarse al conducir una moto:

 

1.-No ir a tan alta velocidad

 

Las motos y los coches en general son armas mortales, ya que, pueden herir a una persona, causar un daño a alguna edificación o material o peor aun puede producir muertes a personas o animales.

Sin embargo, estas tienen menor efecto cuando se conduce a menor velocidad, pues la rapidez con la que se produce la movilidad del vehículo es quien indicará que tan grave será el daño.

Además de esto, si se maneja a alta velocidad, la persona poseerá una menor maniobrabilidad, por lo que puede producir un accidente fatal, pudiendo quedar heridas terceras personas o el mismo conductor.

Igualmente, si se maneja a alta velocidad, se aumenta el riesgo del accidente, ya que el tiempo de reacción que tendrán los conductores será mucho menor al que en realidad se requiere.

 

2.-No conducir en zonas muy pobladas

 

Una de las principales precauciones que deben de tomarse al conducir una moto es que estas se encuentran completamente expuestas al ambiente exterior, por lo que manejar en zonas pobladas puede ser algo desventajoso

Esto se debe a que como las motos son directamente requeridas para el uso de exteriores, si se maneja en zonas pobladas, será más sencillo la capacidad de que ocurra en accidente.

Claro, cabe destacar que esto solo si se maneja a alta velocidad, sin embargo, igual si se hace a menor rapidez, será muy molesto el manejar, ya que se tendrá que tomar en cuenta el paso de las personas por las calles.

 

3.-Evitar el enfriamiento del motor

 

El motor de las motocicletas se encuentra totalmente protegido, ya que el carenado protege a todos los componentes internos de vehículo, del viento y del polvo del exterior.

Sin embargo, el motor igualmente por ciertas partes recibe suficiente viento, sobre todo si se maneja a altas velocidades de modo constante, por lo que se debe evitar que el motor se enfrié

Esto se puede hacer, forzando al motor a ir a mayor velocidad y deteniéndolo o yendo mas lento para que descanse, así no se enfriara y podrá continuar realizando su funcionamiento de manera óptima.

 

4.-Evitar las curvas a largas velocidades

 

Las curvas son el peligro de las motos, pues a pesar de que estas pueden ser tomadas con una velocidad mayor y con una maniobrabilidad mucho mayor por parte de las motocicletas, igual son un poco peligrosas.

Esto se debe a que cuando se toma una curva con una motocicleta a una velocidad mayor a la requerida, se producirá lo que se conoce como “resbale” que es cuando el vehículo se sale de su curso.

Lo mismo es ocasionado sobre todo por personas que no saben como manejar este tipo de vehículos y aprovechar su peso para poder tomar las curvas en un rango de respuesta menor al necesitado.

 

5.-Colocarse chaqueta, lentes y casco

 

El viento que se recibe cuando se maneja una motocicleta es realmente muy pronunciado, por lo que le producirá frio y una menor visibilidad, así que se debe utilizar chaqueta y gafas de sol.

Y gracias a que los riesgos de sufrir un accidente en estos vehículos son más altos se debe utilizar casco, estas son algunas precauciones que deben de tomarse al conducir una moto.

Scroll al inicio