La importancia del SEO

 

Una de las funciones más importantes de SEO es aumentar la visibilidad, lo que significa que es más fácil para los prospectos encontrarte cuando buscan algo que tienes que ofrecer. La visibilidad está directamente vinculada a su clasificación.

Cuanto más se encuentre en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), más probabilidades tendrá de verse y hacer clic en su sitio. Cuanto más efectivos sean sus esfuerzos de SEO, mayor será su clasificación y mejor será su visibilidad, lo cual es particularmente importante cuando considera que una cuarta parte de los usuarios de Internet nunca hacen clic después del primer SERP.

Tráfico web

El aumento del tráfico web es uno de los objetivos principales del SEO , y aumenta el tráfico cuando aumenta la visibilidad y las clasificaciones. Considere esto por un momento: casi el 33% de los clics van a la primera página de clasificación, y las primeras cinco listas obtienen más del 75% de todos los clics.

Si desea que más clientes potenciales encuentren su sitio web a través de un motor de búsqueda, necesita prácticas de SEO que lo ayuden a clasificarse entre los cinco primeros, e idealmente el número uno.

Autoridad

El concepto de autoridad es relativamente nuevo en SEO, pero se está volviendo cada vez más importante para los motores de búsqueda a medida que se vuelve cada vez más importante para los usuarios de Internet. Esencialmente, la autoridad significa que su sitio web es confiable, de alta calidad, relevante y tiene algo que ofrecer. Cuanta más autoridad tenga su sitio, mayor será su clasificación y más clientes potenciales tendrán confianza en su marca.

Crea una mejor experiencia para el visitante

Otra razón por la cual el SEO es crítico es que todo el tiempo que pasa generando contenido excelente y optimizando su sitio con SEO en la página mejora la usabilidad de su sitio, lo que crea una experiencia transparente y positiva para el cliente.

Por ejemplo, cuando toma medidas para que su sitio responda, será utilizable para todos sus visitantes móviles, así como para las personas que lo visitan desde una computadora portátil o de escritorio. Del mismo modo, al aumentar la velocidad de carga de su página, reducirá su tasa de rebote y alentará a los visitantes a pasar más tiempo en su sitio. Casi el 50% de los consumidores esperan que una página se cargue en dos segundos y cuanto mayor sea el tiempo de carga, mayor será la tasa de rebote y menores serán las conversiones