¿Pedir dinero en tu invitación de bautizo es de mal gusto?

Llegó la fecha perfecta para realizar el bautizo del pequeñito de la casa, y con ella la preocupación de los preparativos de esta gran celebración, las reuniones de familiares y amigos siempre son bienvenidas, por eso queremos que no se nos pase ningún detalle.
Lo primero que deberás hacer es decidir el día y el lugar de la ceremonia, seguidamente confirmar los padrinos.
Ya decidimos día y lugar, vamos realizar la lista de invitados, una vez estimada la cantidad de personas invitadas que acudirán a esta celebración comenzamos a buscar el prepuesto del salón, la comida y la bebida. Luego el traje de bautizo que le vas a poner a tu bebe.
Antiguamente los padrinos del niño, acostumbraban a abrir en el banco una cuenta de ahorro a nombre de su ahijado, esto con la idea de incentivar a los padres al ahorro, pensando en el futuro del niño, y a su vez enseñar a su ahijado a la importancia del ahorro a lo largo de su vida. En por ello que si nos haces la siguiente pregunta, ¿Pedir dinero en tu invitación de bautizo es de mal gusto?, consideramos que no, porque de alguna manera se rescata esta tradición que a la larga lo único que trae es beneficio para ese futuro niño de hoy y hombre de mañana, el cual se va a encontrar con muchos obstáculos por derribar y de esta forma se le hace más llevadero el camino.
Recuerda que estamos en un mundo globalizado donde las costumbres y creencias evolucionan se van adaptando a la dinámica de la vida, como en cualquier otra celebridad, con posterior recepción o no, a la que acudimos, hay que brindar siempre un detalle al protagonista de la misma, que en este caso es el niño que va recibir el sacramento del bautizo, y según las necesidades de cada quien, en ocasiones no tenemos tiempo ni de ir a un establecimiento comercial a escoger un regalo que represente la importancia de la ocasión y que realmente le sea de utilidad al agasajado, que el dar dinero en efectivo nos facilita la vida porque con solo pisar un botón y hacer una trasferencia solucionamos este problema.
Anteriormente los niños se bautizaban casi que el mismo día que nacían, ahora por lo general esperan para hacerlo el día que cumple su primer año, se ha convertido como una especie de presentación en sociedad más que un rito religioso. Hay niños que los bautizan ya bastantes crecidito y aunque estos esperan siempre la emoción que les causa el abrir un regalo, el dinero en efectivo es más práctico y más útil, tanto para los padres como para el niño.
Además recuerda que la mayoría de los invitados a compartir contigo esa celebración son familiares y amigos allegados, por lo tanto podrás colocar en la tarjeta de invitación un anexo que le dé las gracias de antemano a los invitados por contribuir con el futuro exitoso de tu bebe.
Foto de Daery Regalos