A la hora de montar un gimnasio, muchas son las cosas que debemos tener en cuenta, que si los aparatos, que si el personal, que si la cantidad de clases semanales y los horarios. Pero hay una que es primordial y es literalmente la base de nuestro gimnasio: el piso.
A la hora de escoger el piso debemos tener en cuenta que sea un piso que soporte un equipo para gimnasio completo, y que reúna algunas características indispensables, para que no solo se vea bien, sino que también resista el peso de los aparatos de nuestro gimnasio, el flujo permanente de personas en las salas, sea fácil de limpiar, no guarde olores, y preferentemente que se arme por módulos, ya que de esta forma se utilizará específicamente en las zonas donde se colocarán los equipos.
Los pisos de hule reciclados para gimnasio tienen la función esencial de absorber los golpes, beneficiando de este modo a tus aparatos y a tus pisos, los cuales resultarían de otra forma perjudicados por el uso continuado.
Si deseas empezar a tener una vida saludable yo simplemente hacer deporte por estética para lucir un buen estado físico, lo puedes realizar al aire libre, especialmente durante la temporada de primavera o verano, o también puedes practicar deporte en un espacio cerrado como es el caso de los gimnasios los cuales han sido especialmente diseñados para albergar todos los equipos y aparatos de entrenamiento para hacer una actividad y ejercicio físico completo.
Estos gimnasios están muy bien equipados como mencionamos con pisos para gimnasios los cuales pueden ser de madera plastificada, que son los más utilizados ya que los mismos son muy estéticos y de fácil instalación, además en comparación a otro tipo de pisos como puede ser cerámicas o parquet son de muy bajo costo.
Estos pisos para gimnasios tienen que tener otra propiedad y es la de resistencia los mismos deben ser resistente no solamente a los agentes externos como la temperatura sino también su uso, los mismos debe soportar su constante desgaste y uso.