Minicréditos
La economía es un tema de extrema importancia y es preciso conocer al respecto para tener un buen desenvolvimiento y resultados exitosos. Uno de los temas más importantes al respecto, son los créditos y son específicamente los minicréditos los que destacan en la actualidad, gracias al conjunto de peculiares características que poseen.
Incluso, se consideran como el producto de moda dentro del mundo financiero y cada vez es más usado tanto por personas particulares como empresas de pequeña magnitud. Ahora bien, los minicréditos también se conocen como mini préstamos y se trata de un servicio de prestación personal que proporcionan las entidades de crédito.
Características de los minicréditos
Los minicréditos tienen un conjunto de rasgos que los diferencian de otros préstamos y resultan muy atractivos para los clientes que necesitan dinero inmediato, ya que sus características son:
- Solicitan muy pocos requisitos, incluso no exigen nominas o avales, aunque los intereses suelen ser mayores a lo que implican los préstamos otorgados por entidades bancarias.
- Son concedidos a personas mayores de edad, sin importar que tengan otros tipos de créditos o incluso estén en listados de morosos.
- Implican un corto plazo de pago, suelen ser un de un máximo de 30 días.
- Representan un servicio a distancia cómodo, ya que las entidades que los ofrecen generalmente operan a través de páginas web o por vía telefónica.
- Resaltan por la rapidez de respuesta, sea esta positiva o negativa, incluso la entrega del capital suele ser rápida, ya que el ingreso en las cuentas puede ser cuestión de horas o minutos.
- En caso de incumplimiento de pago, estas empresas inscriben al cliente en las listas de morosos, sin embargo, aceptan la solicitud de prórroga para alargar el plazo siempre y cuando se haga el aviso antes de la fecha establecida para el respectivo pago.