¿Hay vida más allá del SEO? El Search Engine Optimization ha trazado un antes y un después en cómo se estructura la web y, de paso, ha marcado una serie de pasos que, aunque no estén totalmente integrados en las labores y técnicas de optimización y SEO, nos ayudarán a posicionar nuestra página de una forma más correcta, más concreta y más al gusto de los principales buscadores de internet como Google o Bing. 

Se trata de una serie de puntos clave más allá de los links internos, externos o las palabras clave. Se trata, por tanto, de una forma de estructurar el contenido que generamos, una agenda sobre la que articular lo que hacemos para que todo funcione de forma sincronizada creando una estructura de posicionamiento que optimice todos nuestros recursos web.

  • Hay que escribir regularmente. A Google y al resto de buscadores les gustan, y mucho, las actualizaciones continuas y constantes. Escoge unas fechas y pauta las actualizaciones. Tres o dos días a la semana de entradas en el blog puede ser un buen intento.
  • Contenido de calidad. Que no sea corta y pega. Busca un tema, documentate (inspirate) y fundelo en un texto nuevo, original, que no repita ni las estructuras ni las frases de tus fuentes. Cada vez más, y sobre todo desde Google Panda, el buscador de Mountain View valora la originalidad, que los contenidos digitales sean únicos y creativos.
  • Acuérdate, los RSS son importantes. Aunque los lectores de RSS hayan ido perdiendo fuerza, aún continúan siendo un motor importante a la hora de recibir lectores y potenciales clientes. Por eso, es importante tener a la vista y bien clarito el lector de RSS en nuestra página o blog.
  • Estar y participar en Redes Sociales. El SEO social es, cada vez más, una parte fundamental del posicionamiento. Debes estar en las principales redes sociales que vayan con tu target y, así, conseguir enlaces externos.
  • Directorios y agregadores de noticias. Además del RSS o las redes sociales, registrate en lugares como Digg, Meneame o Mr. Wong es una buena manera de realizar una estrategia de links y de enlaces sencilla y  muy provechosa para nuestra página.
  • Tranquilidad. Los resultados de posicionamiento y optimización de una página web no surgen de un día para otro. Lleva tiempo y, como se suele decir, buenos alimentos. Se constante, realiza un trabajo ordenado y espera. Todo llega.

 

¿Cuándo será mi web nº 1 en Google?

Nos hacen esta pregunta todo el tiempo.
Este post es para ayudar a las pequeñas empresas que están buscando los servicios de SEO, para que tengan una mejor comprensión de cómo operan las compañías de SEO legítimas. También le dará una idea de un modo de pensar a la hora de planificar una campaña de SEO para su negocio. Las métricas que pudiera tener en mente para el éxito pueden no ser las correctas. (Ser nº 1 para un término de búsqueda no debe ser su principal métrica).

Cualquier persona que diga que puede está mintiendo. Las únicas personas que podrían potencialmente son los chicos de Google.

La pregunta deberiera ser “¿Cuándo voy a empezar a ver clientes potenciales, ventas y más negocios en general a partir de nuestros esfuerzos de SEO?

Esta es una pregunta mejor y puede permitir una respuesta razonable. Normalmente es necesario un plazo de 90 días que puede esperar para empezar a ver resultados: más tráfico, más clientes potenciales y ventas, y una clasificación más alta en los rankings de Google, por supuesto.

Algunas empresas de SEO no garantizan nada, y admiten abiertamente que no hay certezas en SEO. Este es también un signo de una legítima empresa de SEO.

Las empresas legítimas tratan de seguir las mejores prácticas SEO, y agregar valor a su sitio web. No hay ninguna empresa SEO que trabajen con o para Google, y ninguna empresa SEO puede garantizar posiciones. Solo Google podría garantizarle posiciones y ni siquiera Google lo hace.

RECUERDESe trata de las ventas de su sitio web y de los potenciales clientes . ¿No aparece en la primera posición del ranking por un término específico?. Usted puede ser nº 7 para ese término específico, pero tal vez aparezca entre el 3º y 1º puesto para una gran cantidad de otros términos de la “larga cola”. Estos términos de larga cola juntos equivaldrán a una gran cantidad de tráfico de alta conversión. Fíjese en las ventas y en las peticiones de presupuestos antes y después de la campaña SEO para así poder valorar si la campaña ha sido o no exitosa.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *