MANCUERNAS

 Las mancuernas, o pesas como se denominan comúnmente, son piezas de equipo para gimnasio que por su reducido tamaña suelen ser muy utilizadas en casa, bien sea de manera individual o por parejas. Estos pequeños instrumentos resultan imprescindibles para todo tipo de entrenamientos, tanto profesionales como aficionados, y su uso está muy relacionado con la definición de los músculos y el aumento de su volumen.

La mayoría de las mancuernas modernas están compuestas por varias piezas, una que se puede considerar fija y que consisten en una barra recta con unos topes a determinada distancia, unos discos de distintos pesos que pueden montarse y acumularse para aumentar el peso, y como normal general un dispositivo de cierra para evitar que los discos se desprendan de la barra y produzcan algún tipo de daño.

Del peso que se ponga en las mancuernas dependerá el volumen que alcancen los músculos con cada ejercicio, mientras que la velocidad de los movimientos y la repetición de estos será el que defina las distintas series de músculos que queramos tonificar. Un peso considerable es poco recomendado para los no iniciados o quienes han empezado hace poco, lo mejor es comenzar con menos peso e ir incorporando nuevos discos a medida que el músculo se fortalece.

Deja un comentario

Scroll al inicio