Los Mejores Consejos: Cómo Lavar La Ropa De Cama

El lino es un tejido práctico y elegante durante todo el año. Para que tu lino se mantenga fresco y fabuloso, sigue estos sencillos consejos de la LAVANDERIA AURORA.

Lee la etiqueta

Si te preguntas cómo lavar la ropa blanca, lo primero que debes hacer es leer la etiqueta.

El lino es un tejido natural, más resistente y duradero que el algodón, pero que sigue siendo transpirable. Tu ropa de lino puede estar teñida o mezclada con otros materiales, y esto determinará exactamente cómo debes aplicar los cuidados del lino.

La mayoría de las prendas de lino puro pueden lavarse a máquina, pero si están mezcladas, o tienen un ribete o un forro de un tejido diferente, es posible que el lino deba lavarse en seco.

En la lavadora

Si tu vestido, camisa o pantalón de lino se puede lavar a máquina, lo mejor es elegir una temperatura baja, o un lavado en frío, y un ciclo delicado (o el equivalente al lavado a mano).

Cuando laves la ropa blanca en la lavadora, utiliza una carga pequeña para que haya más agua en el tambor, lo que permitirá que la ropa se mueva libremente sin enredarse. Asegúrate de que las demás prendas de la lavadora sean de un color similar.

Limpieza alternativa de la ropa blanca

Si tu tejido de lino tiene una trama suelta, o está mezclado con otro material que no se puede lavar a máquina, puede ser más adecuado el lavado a mano. 

Utiliza agua fría y un detergente suave, y lava la ropa con cuidado en un cuenco o cubo con un movimiento de barrido: evita restregar el tejido o escurrirlo, ya que esto puede dañar las fibras.

Si tienes un traje o una chaqueta de lino, puede ser que se pueda limpiar en seco; comprueba la etiqueta para ver si te sirve de orientación.

Cómo secar la ropa blanca

Si la ropa blanca se puede lavar a máquina, también puede secarse en secadora. Utiliza una temperatura baja y sácala de la secadora cuando aún esté húmeda, para que no quede rígida o áspera. 

 

Termina de secar la ropa en un tendedero o en la línea de lavado. También puedes planchar la ropa blanca mientras está húmeda, pero muchas prendas de lino quedan bien con los pliegues y arrugas característicos de este tejido (incluso si planchas la ropa blanca, es probable que vuelva a arrugarse en cuanto te la pongas).

Scroll al inicio