Cuando se adquiere un nuevo juego de sábanas, es tentador ponerlas en la cama y dormir sin lavarlas. Al fin y al cabo, son nuevas y parecen limpias y listas para usar, así que ¿por qué pasar por la molestia de lavarlas primero?
En realidad, hay una buena razón por la que deberías lavar las sábanas nuevas, así como otros artículos, antes de usarlos. Para cuando termine esta entrada del blog, es posible que se sienta avergonzado por las veces que no lo hizo.
¿Es necesario lavar las sábanas nuevas antes de usarlas?
La respuesta corta es: sí.
¿Por qué?
Porque las sábanas se producen en fábricas polvorientas y sucias, y a menudo se fabrican con tintes y productos químicos como el butano, el propano y el formaldehído, que pueden irritar la piel, los ojos y las vías respiratorias, especialmente en el caso de las personas con piel sensible o alergias. Sus sábanas también han pasado por una gran cantidad de manipulaciones por parte de diversas personas. Lo sabemos, no suena acogedor, pero es así con muchos artículos manufacturados.
Para devolver a tus sábanas toda la pureza posible, mételas en la lavadora con un poco de detergente antes de ponerlas en tu cama. Lava también las fundas de las almohadas. Todo lo que vaya a tocar tu piel, lávalo. Lavar las sábanas antes de usarlas no es un requisito, pero es muy recomendable si quieres tener sábanas limpias y frescas.
Si no le apetece lavarlas usted mismo, considere la posibilidad de contratar un servicio de recogida y entrega de la LAVANDERIA AURORA, que le evitará la molestia de preparar sus sábanas para el país de los sueños.
Cómo lavar las sábanas nuevas por primera vez
Si decide lavar sus sábanas y otros artículos nuevos usted mismo, compruebe siempre la etiqueta de cuidado para saber cómo deben lavarse. Las sábanas de colores más oscuros suelen lavarse en agua fría, y las sábanas de algodón 100% o de mezclas de algodón suelen lavarse en agua caliente con colores similares. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta para no estropear sus sábanas nuevas.
Aquí tienes otros consejos:
- Añade una taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre al lavado para conseguir una limpieza aún mejor
- Utiliza suavizante para ablandar las sábanas antes de usarlas
- Lava con un detergente suave si eres propenso a la irritación de la piel
- Secar en secadora a fuego lento para evitar que se encojan
- Añade una hoja de secadora para reducir la estática
¿Qué pasa con el resto de la ropa de cama? ¿También hay que lavarlas antes de usarlas?
No sólo hay que lavar las sábanas nuevas, sino también otras prendas de cama como fundas nórdicas, mantas, colchas, edredones o protectores de colchón, que también deben desinfectarse antes del primer uso. Sin embargo, este tipo de artículos a menudo no se ajustan o pueden dañarse con las lavadoras tradicionales. La limpieza en seco de la ropa de cama es a menudo la mejor opción para este tipo de artículos.