Elige la mejor Carrera Universitaria para ti.

 

La elección de la formación profesional que vamos a completar es algo que conocemos como orientación profesional, que define tu estilo de vida. Para los alumnos que se encuentran al final de la secundaria, se trata de un gran problema que provoca una gran inseguridad emocional, porque se trata de una cuestión de enorme peso, algo que de alguna manera «condena» al alumno a tomar una decisión.

Vivimos en una era social y política en la que siempre estamos en movimiento. Quien se detiene en el ritmo de la historia puede estar condenado a perderla, este sentido de decisión puede llegar a ser irritante en ciertas ocasiones, especialmente cuando uno observa que la familia le anima a uno a elegir algo para no quedarse en casa como se le cuida.

De hecho, parte de la educación que recibes a lo largo de tu vida es lo que te habla de tus sueños y metas, lo que promete viajar por el mundo o ser una persona excelente, parte de este universo que te pregunta discretamente sobre tu orientación profesional.

Considera lo que deseas hacer.

Mucho se habla de este aspecto, los padres más flexibles se dan cuenta de que la mejor decisión que puede tomar su hijo sobre su carrera universitaria es seguir el sueño que tan apasionadamente persigue, aunque no se le prometa un salario alto: La orientación profesional es un asunto tan delicado y personal que de otra manera no habría una multitud de profesiones en este mundo.

Algunas profesiones contradicen un trabajo de oficina en el que se te garantiza un estilo de vida de estar activo de lunes a viernes, recibiendo una excelente paga a fin de mes, no mal, pero dejando de lado la estabilidad, estas profesiones suelen ofrecer poco o nada, pero también puede ofrecerte todo lo que aspiras, por eso debe ser una decisión tomada con el corazón y la voluntad.

Estudiar o emprender

Hay ambiciones que van más allá del tema profesional, como una carrera artística que ofrece a la persona una fama reconocida y una solvencia económica relativamente alta, ten en cuenta que estas profesiones relacionadas al arte también requieren de estudios para agradar más al público.

Hay aspiraciones que surgen para evitar estudios, como iniciar un negocio, si crees que puedes hacerlo mejor con los negocios, y si eres lo suficientemente inteligente como para vender, tal vez elijas entrar al mercado para estabilizarte económicamente pronto, en el camino allí aprenderás lo que se necesita para mantenerte a ti mismo.

Estudiar una carrera siempre será lo más seguro para hacer y llenar a tu familia de orgullo, especialmente si eliges una carrera con una amplia gama de trabajos, así que no tendrás que preocuparte por ello.

Define la profesión más adecuada para ti

En el momento en que te das cuenta de cuál es tu talento, te dice que, si te atreves a concentrarte por completo en tu vida, te dará tranquilidad y satisfacción y evitará que la orientación de tu carrera te condene a un tipo de trabajo desesperado en el que sientes que tu único enfoque en el trabajo es ganar dinero.

Si ya sabes que eres bueno dibujando, recuerda que si tienes una buena intuición (que no se trata de estar iluminado), este regalo probablemente te será muy útil para trabajar como detective y apoyar a la policía de tu ciudad.

Si has descubierto que lo tuyo es la escritura, entonces podrías considerar ser periodista o escritor, o si eres fuerte en matemáticas o lógica, tal vez te gustaría ser diseñador de sistemas, ingeniero químico o profesor de física. La gama de alternativas que te ofrece tu don es muy amplia y variada, así que no te desanimes a la hora de pensar las cosas con calma y tranquilidad y la profesión que elijas vendrá a ti.