Enfermería, el arte del cuidado humano profesional

 

Esta ciencia es considerada por muchos autores como un arte, el arte de cuidar sabiamente, la Enfermería se dedica principalmente a la atención o cuidado profesional de los heridos o enfermos y está integrada en las denominadas ciencias de la salud, una enfermera está cualificada y capacitada para prestar atención médica a todos los grupos de edad, también debe promover la salud y trabajar en la prevención de las enfermedades que afectan gravemente a la salud pública.

El Consejo Internacional de Enfermería afirma que en la carrera de una enfermera la preparan para proporcionar atención autónoma o en colaboración a personas enfermas o sanas, independientemente de su grupo sanitario. Esto incluye a las personas que están discapacitadas o que morirán a causa muy pronto de una enfermedad incurable. Si vives en Europa y te apasiona ayudar a otros a sentirse bien, sano y saludable, o si tu vocación de ayudar es innata, entonces esta carrera podría ser ideal para ti.

El campo profesional de los cuidados de enfermería

En todo el mundo hay una gran necesidad de personal de enfermería, es una carrera cosmopolita, en la mayoría de las profesiones normalmente se necesita una enfermera certificada o una enfermera practicante, lo bueno de esta carrera es que siempre habrá trabajo que se puede hacer y desarrollar para lograr la solvencia económica.

Recuerda que cuando se obtiene una maestría, una especialidad o un doctorado, los campos de trabajo se expanden rápidamente, desde escenarios hospitalarios, como en las aulas, e incluso en la investigación, el campo de trabajo de las enfermeras es como el que lo hace, muy diverso, dinámico, entretenido, instructivo y sin restricciones, ahora bien, los campos de trabajo lo son:

  • Red de servicios de salud públicos y privados: Allí se puede ofrecer apoyo clínico de primera clase.
  • Ámbito docente: Podrás impartir conocimientos en la educación formal y no formal.
  • Ámbito de investigación: Podrás explorar, diseñar, dirigir, llevar a cabo y evaluar proyectos de investigación sobre salud, cuidado, educación o desarrollo social.
  • También pueden proporcionar atención en el hogar o en el hogar para pacientes enfermos o incluso para todo un grupo familiar.
  • Gestión de los servicios asistenciales
  • Organizaciones no gubernamentales

¿Por qué estudiar enfermería?

La enfermería, es adoptada por la mayoría de las universidades más emblemáticas de Europa por su universalidad y utilidad en el ámbito hospitalario, dice que un hospital no funcionaría bien o tendría deficiencias si no tuviera personal de enfermería laborando allí.

Es bueno que estés empapado en todo lo que tiene que ver con la enfermería si quieres estudiarla, porque es una carrera muy exigente y en muchos países sólo recibes a cambio la gratitud de tus pacientes; estudiar enfermería requiere mucho tiempo, esfuerzo, compromiso y dinero, sería muy desafortunado que después de graduarte decidieras que no quieres ejercerla profesionalmente.

La carrera de enfermería es una de las más buscadas en la sociedad actual, ya que sus profesionales son componentes fundamentales de la promoción de la salud y de la atención a personas sanas o enfermas sin discriminación alguna. Es bien sabido que su estudio es muy complejo y humanista, ya que este último es un valor crucial para proporcionar un servicio de primera clase a los más necesitados.

Si crees que tienes la capacidad de acompañar a la persona en las fases de enfermedad en las que no quieren estar o vivir, y también tienes habilidades empáticas que puedes usar en el momento de la atención, entonces puedes elegir esta noble profesión. Puedes empezar por explorar las universidades o colegios cercanos a donde vives que te pueden titular como profesional de enfermería.

Scroll al inicio