El día a día de un corredor de seguros

Los corredores de seguros son un agente importante en el ámbito de ventas y productos al servidor. Estos trabajadores suelen ser confundidos con los agentes de seguros. Sin embargo, ambos términos tienen su diferencia: el agente de seguros es el encargado de la venta directa de la póliza hacía el público y el corredor se encarga de distribuir el producto a mediadores independientes.

Los corredores de seguros son otros profesionales que representan a las aseguradoras en la parte de ventas y/o distribución. La metodología que implementa este personal al realizar su trabajo es la siguiente:

Primero sirven de consejeros para ayudar a las personas o entidades a escoger la póliza que se adapte a sus necesidades. Es decir, el corredor debe conocer perfectamente a su cliente y ayudarlo en todo momento. Luego, conocen el marco legal y sus lineamientos que deben seguir para poder dar un excelente trabajo; un excelente trabajo se traduce en más ventas efectivas.

Su conocimiento sobre la cartera de precios dentro del mercado de las aseguradoras debe ser muy puntual y especifico. Un excelente corredor es aquel que conoce cada detalle del mercado en el que labora y sabe cómo manejarse. Un corredor maneja una cartera de clientes mucho más grande que el asegurador así que tiene que tener un control.

El corredor de seguros es una de las piezas fundamentales de las compañías de seguros, es el que garantiza la imagen de la aseguradora fuera de sus paredes y, por ende, debe estar a la altura.

¿Qué se necesita para ser un corredor de seguros?

Ser profesional y haber tenido un diploma que lo caracterice como mediador de seguros. Este tipo de carrera es estudiada en las escuelas de hacienda de cada país y en algunas ocasiones el ámbito de estadística puede tenerlo.

Por otro lado, al graduarse y tener su diploma, el mismo deberá registrarse en la Dirección General de Registros de Corredores o en sociedades que representen a este grupo de personas.

El grupo de corredores de seguros de cada país tiende a ser unas sociedades muy pequeñas. En primer lugar porque esta nueva carrera tiene muy pocos años consagrada y segundo porque son muy pocas las personas que optan por la misma por desconocimiento, pues como se dijo anteriormente suelen ser confundidos con agentes de seguro.

Scroll al inicio