Haz que te recuerden: estrategias memorables con redes sociales y WhatsApp CRM

whatsapp crm

Las ventas online se han convertido en una vía más rentable que los métodos tradicionales, especialmente por la posibilidad de expandir la visibilidad de tu negocio.

Por supuesto, no es nada sorprendente al tratarse de una era donde la mayoría de las personas pasan gran parte de su tiempo con un smartphone en la mano. 

El único problema es que la exposición constante a diferentes estímulos ha hecho que los consumidores sean difíciles de impresionar. Sin embargo, con un CRM integrado con WhatsApp y el buen uso de las redes sociales, es posible hacerse notar y crear una conexión profunda.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Hoy te mostraremos nuestras mejores ideas de marketing imponente.

 

Cómo funcionan los CRM con las redes sociales

Todos conocen las redes sociales, y es muy probable que las uses en tu día a día. Por lo tanto, seguramente estás al tanto del poder que tienen para influir en las personas.

En el otro extremo tenemos al CRM, una herramienta poco conocida por los consumidores, pero bastante utilizada por los comerciantes. 

Para resumir, te contamos de qué se trata:

  • El WhatsApp CRM es un software de gestión de la relación con el cliente. 
  • Incluye herramientas CRM para WhatsApp capaces de potenciar este canal de comunicación.
  • Te permite automatizar ciertos procesos para agilizar el tiempo de respuesta y mejorar la calidad de la atención al público.

 

Beneficios de los CRM

El objetivo principal de integrar un WhatsApp CRM en tu negocio es mejorar la calidad de la atención que ofreces a tus clientes. Sin embargo, también puede ayudarte en otros campos, como en la organización laboral y la optimización de tus campañas de marketing.

Esto trae numerosos beneficios: mejora la experiencia del cliente, facilita el trabajo a tus empleados y favorece el rendimiento laboral.

Y, más importante aún, es que todo esto tiene un impacto positivo para el aumento de las ventas.

 

CRM como complemento de tus campañas 

Dicho lo anterior, ¿cómo se relacionan con las redes sociales?

Esto tiene una lógica muy sencilla: las redes sociales te permiten atrapar a tu público y convertirlos en leads, mientras que el WhatsApp CRM es propicio para comunicarte con ellos una vez que logras “capturarlos”.

En otras palabras, puedes publicitarte en Facebook o Instagram, agregando un acceso directo a tu WhatsApp para aquellas personas que están interesadas en comprar. Así, serán direccionados a una poderosa herramienta lista para convertirlos en clientes. 

 

Estrategias de marketing para redes sociales

La ventaja de disponer de esta combinación es indiscutible. No obstante, lamentablemente no es suficiente. 

Como comentamos al principio de este artículo, también necesitarás usar estrategias innovadoras que logren diferenciarte del resto para evitar convertirte en un opción del montón. 

Aquí te damos algunas ideas infalibles:

 

Opta por la autenticidad

Hace algunos años las estrategias más efectivas se basaban en la ostentosidad. Es por eso que los influencers ganaron tanta popularidad, pues mostraban una realidad poco creíble.

Sin embargo, actualmente las personas prefieren conocer experiencias más genuinas. Por esa razón, te animamos a probar UGC (o contenido generado por los usuarios).

Este consiste en compartir en tu feed fotos o videos tomados por tu público, sea directamente de tus productos o algún otro tipo de contenido que puedas relacionar con tu marca.

Gracias a esto, tu público percibirá a tu negocio más auténtico y confiable. A su vez, te permitirá interactuar con ellos de manera más profunda. 

 

Usa el sentido del humor

Desde hace varios años atrás, la mayoría de las empresas han apostado por dejar a un lado esa imagen fría y gris que antes caracterizaba a las grandes corporaciones. Por el contrario, ahora han decidido apelar por mostrarse más humanos.

Esta práctica ha sido todo un éxito, siendo adoptada por negocios de todos los tamaños y sectores.

La estrategia proporciona un abanico de opciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Memes (imágenes o videos divertidos).
  • Reels en tendencia.
  • Tomarse los comentarios negativos con humor.
  • Crear una personalidad graciosa para tu community manager.

 

Estrategias de CRM marketing

Una vez que tus estrategias hayan hecho efecto, será cuestión de tiempo para que comiences a lidiar con un flujo de leads más elevado de lo habitual. Afortunadamente, puedes contar con tu CRM para lograrlo eficazmente.

Pero en esta etapa del proceso de ventas también es necesario activar la creatividad, pues tus leads todavía necesitarán ser impresionados. 

Estas son nuestras propuestas para ello:

 

Convierte al chatbot en un personaje

Una de las características más útiles de los WhatsApp CRM es el chatbot. Es decir, un asistente virtual que puede interactuar con tus clientes. Su objetivo va más allá de dar la bienvenida al público, ya que es capaz de llevar una conversación fructífera.

Además, está disponible en la integración con WhatsApp y la de otros canales de comunicación.

Para que el uso de esta herramienta sea todavía más efectiva, proponemos darle personalidad a tu bot. Es decir, configurarlo con un toque de humor en conjunto con respuestas inteligentes.

De esta manera, quienes interactúen con él sentirán mayor calidez, además de facilitar el seguimiento de clientes en WhatsApp.

 

Usa la herramienta de mensajes masivos como medio informativo

Otra gran herramienta del CRM son los mensajes a escala, los cuales suelen usarse para enviar campañas publicitarias, promociones, aviso de nuevos productos, etc. 

Sin embargo, este artículo se centra en ideas innovadoras, por lo que no profundizaremos en su uso tradicional.

Nuestra recomendación: aprovecha esta vía para convertirte en un referente de tu nicho. Puedes compartir información de valor que tus contactos aprecien y puedan sacarle provecho. 

Además, es una forma de promocionar tus productos con mucha prudencia, sin que tus potenciales clientes se den cuenta de que están siendo influenciados en una posible compra.

Los mensajes masivos de los CRM se diferencian de los grupos de WhatsApp porque estos llegan individualmente a cada persona, por lo tanto, no son nada invasivos. Gracias a esto, no correrás el riesgo de ser marcado como spammer y perder tu cuenta. 

 

Scroll al inicio