Los zapatos son un tesoro muy bien guardado por las mujeres, cada uno de ellos tiene características diferentes, así como también calidades o precios es por eso que siempre deben de tenerse bien conservados, porque un zapato maltratado o manchado no lucirá nada bien, y abras perdido tu inversión, es por ello que debes tener claros varios cuidados para que tus zapatos siempre estén listos para usar, consejos que nos ofrece Calzados Losal.
Cuando el zapato es muy cerrado y esta propenso al desgaste, el polvo y el sudor pueden destruirlos fácilmente, en las zapaterías o tiendas de cuidados podrás encontrar espray refrescantes y desinfectantes para evitar que la suciedad cause estragos, también es importante no usar el mismo calzado dos días consecutivos, esto con el fin de evitar que se estiren .
Si tienes zapatos de gamuza o terciopelo, la mejor forma de limpiarlos es con paño muy poco húmedo, también hay gomas especiales para limpiar e terciopelo, jamás los mojes.
Cuando el material es cuero o piel no debes olvidar hidratarlos, con productos hidratantes especiales para calzados, y para eliminar suciedad puedes emplear un paño húmedo. Límpialos y luego hidrátalos.
Cuando el zapato es patente o de charol es muy fácil que se rayen, así que s muy cuidadosa al caminar con ellos, debes limpiaros con una esponja muy suave y un jabón de preferencia liquido, y retirar luego con un paño húmedo todo el jabón, si se manchan, el removedor que utilizas para tus uñas te resultara muy bien
Nunca guardes tus zapatos en sitios húmedos, si conservas sus cajas sería ideal, si no tienes espacios utiliza una funda protectora, y evita apilarlos uno encina de otro, ya que esto hará que pierdan su forma y se estiren, para cuidarlos de esto rellena el zapato con papel periódico