Increíblemente uno de los Activos más valiosos que puedes tener cuando inicias tu negocio en Internet, es sin duda alguna tu lista de suscriptores.
De nada te valdría tener todo un magnífico diseño de tu página web o de un blog, sino está encaminado a obtener suscriptores con los cuales promocionar o vender tus propios productos o los de alguien más (afiliados).
Pero construír una lista es algo más que simplemente eso, se requiere de estrategias que te lleven a la consecución de cada vez más suscriptores, simples detalles que harán que tu página web o blog sean más atractivos o que simplemente capten la mayor atención posible hacia tu formato de suscripción.
Por supuesto que el diseño de tu página debe ser congruente, ordenada y con facilidad de uso para los usuarios (usabilidad), sin embargo tus esfuerzos deberán ir encaminados a conseguir cada vez mas suscriptores de tu Newsletter, a través de este podrás promocionar o dar a conocer tus productos, novedades, o lanzamientos, en pocas palabras será la llave que podrá generarte dinero.
Herramientas que necesitarás
- Autorespondedor: Es un programa que se encarga de almacenar, clasificar y manejar tu lista de suscriptores, si quieres iniciar un negocio serio en internet, contrata un autorespondedor que por lo menos ofrezca seriedad y garantía de soporte técnico, mis recomendación es GetResponse que es el que yo uso con grandes resultados.
Tips y estrategias para construir tu lista
- Ubica tu caja de suscripción en cada una de tus páginas de tu sitio Web, ponlo en primer lugar de visibilidad, no lo escondas en un rincón de tu página, eso no funciona, tu autorespondedor te debe de mostrar los pasos para optimizar y colocar tu caja de suscripción.
- Ofrece un regalo completamente gratis que incite a tus lectores o usuarios a apuntarse a tu Newsletter, trata de que sea algún reporte atractivo que les ofrezca algo de calidad o un conocimiento que valga la pena.
- Ofrece privacidad garantizada, de que si se subscriben a tu lista, sus datos no serán mal utilizados ni compartidos.
Indistintamente tendrás que empezar a hacer pruebas durante el proceso de implementación de tu formato de suscripción, prueba, mueve, reubica, y optimiza para que en base a un análisis de tus resultados puedas hallar lo que mejor te funcione.
La idea principal de tener un lista de suscriptores se basa en la premisa que se tiene acerca de que los usuarios de tu sitio web o blog, solo te visitarán una vez, si es que tienes suerte, tal vez nunca regresen o nunca más se acuerden de tus página, sin embargo si logras que se suscriban a tu lista, podrás enviarles o hacerles recordatorios de tu página e invitarlos e incitarlos a que se hagan seguidores tuyos.