Cómo hacer en tu cocina una reforma económica

La cocina es un espacio privilegiado de cualquier casa, que requiere de cierta planificación en caso que estemos planeando una reforma.
Aquí os dejaremos algunas opciones para llevar a cabo una reforma económica para la cocina, que nos asegure un resultado elegante y llamativo.

Merece la pena destacar que estas reformas para la cocina están pensadas para las condiciones actuales, en las que son pocos los metros cuadrados sobre los que podemos trabajar y donde los precios de los presupuestos suelen ser bastante elevados, ya que pocos sabemos realmente cuanto cuesta reformar una cocina:

1. Una pared de pizarra. Se trata de una de las opciones que ha revolucionado el campo de la decoración en los últimos tiempos. De hecho, pintar una pared de pizarra nos facilitará considerablemente la personalización de hasta el más mínimo rincón de nuestra cocina.

2. Un mural de estilo vintage. En caso que nuestra cocina tenga muy cerca el comedor o ambas zonas compartan la misma estancia, una interesante opción es usar la pared más cerca al comedor como un mural. Tanto con vinilo como con papel pintado, lograremos un efecto visual muy llamativo.

3. Una pequeña huerta en la cocina. Tener una huerta en la cocina no es tan descabellado como puede zona. Nos ayudará a conseguir un toque más natural en una zona donde deben primar los buenos olores y el verde. Te recomendamos el perejil, el romero o el cebollino fresco.

4. Renovar el menaje de la cocina. Encárgate de cambiar los vasos, textiles, platos y demás elementos que acompañen tu cocina de forma periódica. Puedes seguir diseños más atrevidos o coloridos, para dar un toque distintivo.

5. Cambiar las sillas del comedor. Recuerda si compartes este espacio con la cocina, nada mejor que incluir en él elemento decorativos y funcionales. Para ello, las sillas nos ayudarán considerablemente, ya que juegan un papel muy importante tanto para temas de decoración, como para que nuestros invitados se sientan más cómodos.

Deja un comentario

Scroll al inicio