¿Cómo Ha Cambiado El Posicionamiento Web Luego Del Boom De Las Redes Sociales?

Desde el 2004 las redes sociales han venido a formar parte de los usuarios de la web2.0 y son un conjunto de plataformas que se han sumado a los dispositivos móviles y todos los nuevos servicios de Internet. Lo interesante con las redes sociales es que ahora mismo disponemos de plataformas como Facebook que tienen casi 1,000 millones de usuarios y que tienen una popularidad impresionante en todo lugar. El caso de Twitter, LinkedIn, Pinterest in Google+ le han dado la vuelta al mundo hasta el punto que las personas están utilizando más las redes sociales que cualquier otro servicio u opción de entretenimiento, comunicación o punto de contacto en la web. A través de las redes sociales la gente conversa, se informa, sigue a su celebridad favorita, se entretienen, comparte sus pensamientos, se une a distintas ideologías e incluso puede interactuar con medios masivos de comunicación como la radio y la televisión.

Hoy en día las redes sociales han cobrado una importancia fuera de lo común por el hecho de que tenemos a millones de personas que pueden acceder a recursos de la web mediante las redes sociales sin necesariamente ir a un buscador. Esto hace que muchos tengan la oportunidad de no usar como un elemento primero el buscador aunque también lo pueden hacer de manera indirecta. Si estas en Google+ las búsquedas que hagas van a ser directamente con el motor de Google Search y también podrás tener acceso a una cantidad ilimitada de contenidos y de elementos que pueden ser muy beneficiosos para ti en todo el sentido de la palabra. El mundo ha cambiado con las redes sociales y los buscadores no se han quedado atrás porque lo están utilizando para posicionar sitios en Internet.  En definitiva ahora son las redes sociales las protagonistas en SEO cuando antes no valían ni un solo centavo.

Gestión de Twitter