Como aprender SEO

¿Donde puedo aprender SEO? ¿Como puedo saber si lo que estoy haciendo esta dando resultado? ¿Que debo de leer para convertirme en SEO o ser un profesional?

 

¿Como aprender SEO?

 

Muchas personas preguntan esto día a día, así que decidí escribir este articulo con algunos de los recursos que considero importantes para profesionalizarse en el SEO. OJO: No estoy diciendo que yo sea un profesional, yo digo lo de siempre soy un novato con aspiraciones a profesional.

 

Primero lo primero:

 

No existe tantas líneas a seguir para ser SEO, la gente que se dedica a esto, viene de diferentes áreas, algunas del marketing tradicional, programación, diseño, administración de empresas, e inclusive hasta ingeniero en sistemas.

 

Esto nos dice que no hay una carrera en el mundo actual que incluya “todo lo que un SEO debe saber

Según se en Argentina hay una Universidad que da cursos online de Marketing, cursos de este tipo te pueden enseñar muchas cosas interesantes en este ramo, la desventaja es que la mayoría están orientados a la publicidad y no a la optimización.

 

Visto esto, la mejor opción sigue siendo para mí es: ser autodidacta y darle duro a la prueba y error.

En cuanto a la prueba y error, no creo que haya mejor manera de aprender, por que aun leyéndote todos los blogs del tema, una y otra vez y que te los aprendas de memoria, si no has estado jalándote los cabellos para solucionar un problema de optimización, no has aprendido aun.

 

Solo repito una frase que escribí ayer en Foro Beta:

Una persona que viene aquí y dice que es experto y que tiene el 100% de experiencia, NO LO ES

3 comentarios en “Como aprender SEO”

  1. a mí lo que más me frustra es que cuando crees que empiezas a tener una idea de algo… va Google y ZAS! cambia sus criterios y a aprender otra vez y rápidamente además… me estresa! 🙂

  2. @Anonimo:
    Jajaja, muy cierto, pero OJO, tienes que estar al tanto de cambiar tus estrategias rapido y no quedarte igual o pasara lo mismo que a los de Google Caffeine, unos aun siguen sin visitas pero quieren seguir igual.

    RECOMENDACION: Comenten con nombre o nick, selecciona nomre/url en donde dice comentar como

  3. Seo es más prueba y error que otra cosa. Los algoritmos están en continuo cambio. Y aunque hay algunas cosas que son básicas, algunas que funcionan hoy, ayer no lo hacían y viceversa

Deja un comentario

Scroll al inicio