Cerraduras de pomo

¿Te has preguntado para que sirven las cerraduras de pomo? Desde Cerrajeros Madrid te mostraremos su utilidad y funcionamiento para que puedas tener una buena seguridad.
Durante el siglo XIX las cerraduras de pomo fueron elaboradas de hierro fundido primeramente, y estaban cubiertos de una capa fina de latón. Actualmente, los pomos las realizan de acero comúnmente, y tienen en el cabezal una cerradura de resorte.
Debido a que son tan útiles en cerrajería y si quieres colocar una en casa, o en cualquier otro lugar, debes saber cómo funcionan y aquí te lo presentamos.

Funcionamiento

En la puerta, el pomo se coloca en el eje directamente; que es una de las piezas del mango. El pomo puede medir un diámetro aproximado de 2 o 3 cm.
Esta pieza es aquella que se toca cuando salimos o entramos del lugar, puede hacerse de cualquier material y de cualquier forma, como redondo o en forma de palanca.
El bloqueo de la cerradura de pomo se hace al presionar un botón en la parte de delante de la perilla, o al girar la llave o marcando en el frente de la perilla.
El bloqueo más común de una cerradura de pomo es fácilmente empujado ya sea con el codo o con el dedo. Aunque el funcionamiento de estas cerraduras es muy importante, en su mayoría los pomos se compran por aspecto visual.

Material y diseños de cerraduras de pomo

Se pueden hacer de diferentes materiales y de diseños variados, entre ellos están:

Elegantes

Estas son muy utilizadas en las puertas de vidrio o cristal, lo cual lo hace muy formal y presentable. Por ello, son colocadas normalmente en hoteles y vidrieras.

Modernos

Gracias a la tecnología se han diseñado cerraduras de pomo casi inteligentes. Algunos funcionan con huella digital por medio de un chip pequeño computarizado. Su ventaja principal es que son muy confiables.

Palanca

Funciona mecánicamente, es muy utilizado en residencias y edificios públicos. Es muy fácil de utilizar para los niños, discapacitados y adultos mayores.