Auditoría de red externa ¡la mejor seguridad!

En una gran empresa tanto tecnología o de cualquier otro tipo de servicio o desarrollo empresarial, si esta es reconocida o demanda de mucha atención virtual, esta es esencial tener un sistema de seguridad, a esto lo conocemos como auditoria de red externa o interna.

Esta protege cada movimiento y sistema de la empresa la cual debe llevar un control, estos sistemas se enfocan en la protección de documentos o información delicada dentro o fuera de una empresa, esta se enfoca especialmente en evaluar todo sistema tanto como correos, noticias, routers exteriores, firewall exteriores, servidores web entre otros.

Esta se debe proteger del conocido hacker, este que haya podido entrar a la red interna y podido acceder rompiendo la barrera del routers/firewall, hay que conocer que todo dispositivo tecnológico NO ES SEGURO estos tienen errores por los cuales cualquier persona con conocimiento de informática o de sistema puede ingresar, por eso existen estas auditorías de red externa o interna.

¿Podría ser un blanco fácil en internet?

Este sistema de seguridad llamado auditoria externa o mejor conocida como caja negra, esta es la que analiza todo sistema red verificando si hay riesgos cercanos de afuera de la organización o empresa que puede intentar violar el sistema.

De los cuales su punto es robar información, fuga, destrucción o manipulación de archivos o información.

Auditoria Interna y Externa

Como ya hemos nombrado existen métodos de seguridad llamadas auditoríaas de red externa o interna, estas trabajan como protección de la empresa tanto por fuera como por dentro, analizando cualquier tipo de vulnerabilidad en la empresa buscando eliminar todo tipo de afecto y consiguiendo soluciones para los incidentes internos o externos.

Auditoría interna: análisis de riesgos producidos por cualquier empleado dentro de la empresa, este es capaz de entrar en los sistemas de seguridad de la organización o empresa, esto es para las empresas que resumen sus actividades totalmente de información, esta seguridad interna permite disminuir ataques  internos producir por cualquier emplead.

Auditoria externa: detener los archivos sensibles de los sistemas, analiza e imparte un plan para eliminar cierta vulnerabilidad, estas auditorías de protección protegen el paso entre la red interna como el resto del internet, esta permite establecer como valor el nivel de seguridad de protección del sistema externo de la organización o empresa, esta aumenta para seguridad y protección externa.

Certificación y auditoría de Red

Hay que saber que cuando se termina algún trabajo de instalación de alguna red, se debe realizar una comprobación y diagnóstico del trabajo y por supuesto una certificación de que los servicios sean los correctos, para esto tenemos los argumentos establecidos que nos dirán y confirmara que lo hecho está en buen estado.

Esto nos permitirá saber que el funcionamiento el cual se va a transitar por ellos vallan de manera eficaz y perfecta, sin pérdida de información y mal tránsito, cuando se hace una auditoria de red externa o interna se deben pasar por varias fases, en la primera fase verificando la longitud del cableado y su mapa.

 

Toda empresa u organización que necesita de estos métodos de seguridad deben cumplir con varios requisitos para la instalación de estas auditorías, pero lo más importante es no dejarlo de instalar ya que por estos métodos hoy día las empresas deben permanecer seguras y estables.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio