Aplica neuromarketing a tu negocio

¿Quieres aplicar técnicas de neuromarketing a tu negocio? ¡En este artículo te mostraremos las bases que implicarán la efectividad de tu cometido!

Comprender qué es lo que desea un consumidor es el deseo anhelado de las marcas, y, a pesar que no existe una forma concreta de saberlo, contamos con el neuromarketing que no es más que un conjunto de herramientas, métodos y técnicas que tienen la finalidad de ayudar a comprender la forma en la que funciona el cerebro frente a las estimulaciones externas, logrando de esta forma medir el impacto de la publicidad y el marketing en relación al consumidor, por tal motivo, ante cualquier medio, es imprescindible conocer las mejores técnicas de neuromarketing con la finalidad de captar a los clientes potenciales.

Aprovecha el efecto de escasez: Los seres humanos somos ‘muy interesantes’, ya que a nivel psicológico tendemos a darle más valor a aquello que implica más escasez. Mientras más limitado sea el producto, mayor aún será el sentido de urgencia, lo que ocasionará se realice una compra inmediata.

Destaca el dolor frente al placer: Normalmente las marcas generan esfuerzos para poder destacar las características el servicio y producto, de los cuales, a pesar de que es bueno considerar qué adquirirá el consumidor una vez comprado el producto, según el neuromarketing, los seres humanos tenemos la tendencia de responder mejor a lo que puede evitar el dolor y no a lo que nos proporciona placer. Evitar el dolor resulta más rentable que el placer.

Estimula los sentidos tanto como te sea posible: El objetivo del neuromaketing es lograr estimular los sentidos del consumidor a como dé lugar, ya que de esto dependerá que los compradores puedan tomar las decisiones de compra. Una de las formas de aplicar este factor es a través de la muestra de historias en los vídeos, ya que la tasa de recuerdos de la audiencia resulta más elevada en este formato.

Scroll al inicio