Una de las formas de complementar carreras profesionales es estudiando un Master in Business Administration. Esto es muy común si el profesional en cuestión quiere ahondar en cuanto al manejo de la estrategia de empresa, recursos humanos, marketing o gestión de capital humano. Si lo estás pensando, conoce 5 ventajas de estudiar un MBA para que te motives a hacerlo.
Estas son 5 ventajas de estudiar un MBA
Mejorará tu campo laboral: si estudiaste una carrera que crees que no tiene mucho campo laboral, una de las 5 ventajas de estudiar un MBA es que podrás ampliarlo enormemente. Esto se debe a que las empresas siempre están buscando personas que sepan de estrategias de mercadeo, manejo de personal y administración general, y tú estarías especializado en la materia.
Pagan mejor: al tener un Máster, puedes exigir una mejor remuneración salarial. Si estudiaste en el extranjero, mejor aún. Esto se debe a que adquieres conocimientos únicos para la empresa en la cual trabajarás y te transformarás probablemente en una herramienta clave para ella.
Tu red de contactos se amplía: otra de las 5 ventajas de estudiar un MBA es que tu red de contactos se ampliará muchísimo más. Esto funciona de maravilla a la hora de encontrar empleo, tanto en tu propio país como en el extranjero.
Mejoran las posibilidades de avance: hay carreras que tienen mayor dificultad de avance que otras. Si estudiaste una carrera tradicional y sientes que no tienes mucho campo o planes a futuro, una forma de ampliar este espectro es estudiando un Máster in Business Administration.
Puede ser la clave para montar tu propio negocio: si bien algunas personas sueñan con escalar los puestos de determinada empresa, hay otras que desean montarla de cero. Los conocimientos de un máster pueden ayudarte si eres un emprendedor.