5 consejos para crear un blog eficaz y con buen SEO

Aunque la mayoría de la gente suele pensar de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube cuando se mencionan palabras de marketing en medios sociales, desconociendo ellos que el blog es parte del marketing social. A través de los años, los blogs han demostrado ser herramientas de marketing eficaces para las personas que buscan aumentar su presencia en línea. Cuando se implementa correctamente, los blogs tienen la capacidad de aumentar el ranking de tu sitio web en los motores de búsqueda como Bing, Ask y Google.

De alto rango en los motores de búsqueda significa más tráfico para su sitio web, lo que significa más ventas. Esto es algo que cada dueño del negocio sueña en línea. Sin embargo, sólo un puñado de personas son capaces de hacer blogs eficaces.

Los blogs más visitados tienen una imagen muy distinta. La voz es un aspecto importante que cada blog debe tener. Una voz distintiva no sólo trabaja en la obtención de los lectores devotos, sino también en su mantenimiento. Este artículo analiza en detalle cómo desarrollar un blog de manera eficaz.

1. Crea una personalidad para tu blog
Lo primero que hay que hacer es construir una personalidad para tu blog. Evita formular mensajes en tu blog. En su lugar, deja que su voz se destaque. Al hacerlo, le vas a dar a tu blog cierta personalidad.

2. Mantén tu blog
Una de las cosas que se encuentran la mayoría de los artículos publicados en la web acerca de la comercialización de su blog es para mantenerlo fresco en todo momento. Contenido nuevo y fresco que significa que tus lectores tienen algo para volver.
En el momento que no permites contenido nuevo en tu blog, los lectores no tienen una razón para seguir viniendo a tu blog.
Una de las estrategias que puede utilizar para mantener el contenido de su blog es la publicación de nuevos artículos sobre diversos temas (por ejemplo, la salud, el deporte y la familia), tres veces a la semana.

3. Mantén tus artículos simples
Sabías que los lectores en línea odian blogs largos? Si tienes mensajes largos, lo más probable es que no se vayan a leer. La clave para el creciente número de lectores en tu blog es mantener tus mensajes breves.
Esto hará que su anhelo de lectores de más contenido, por lo que siguen llegando de nuevo a tu blog. Temas publicados en tu blog se pueden basar en nada. Sin embargo, el secreto es hacer tus posts interesantes de leer.

4. Habilitar Comentarios
Los comentarios te permiten saber lo que tus lectores están pensando. Los comentarios que consigues, cuanto más tu blog serán altamente clasificados. Además, los comentarios son formas a través del cual se puede interactuar con tus lectores.
También es necesario hacer un hábito de comentar en los blogs de otras personas. Cuanto más su comentario en otros blogs, más es probable que reciba los comentarios en tu blog.

5. Optimiza los títulos
El título es lo primero que atrae a los lectores a tu blog. Por lo tanto, tiene que ser creativo en la creación de títulos. No sólo los títulos atraen la mente de los lectores potenciales, sino que también atraen la atención de los motores de búsqueda.

Haz todo lo posible para mantener el título de tu blog en menos de 10 palabras.


Scroll al inicio