Los espejos siempre son una opción a considerar para decorar prácticamente cualquier zona de la casa.
Ten en cuenta que su valor de uso siempre será el mismo, pero de acuerdo al sitio en donde lo ubiquemos y su forma o estilo, lograremos dar como resultado un toque especial a las estancias.
Una de las variantes que se ha venido imponiendo en el último tiempo son los espejos sin marco.
Estos se caracterizan por su estilo minimalista y contemporáneo y por su versatilidad y facilidad para combinar con casi todo tipo de estilo.
* Feng Shui. Se trata de una disciplina decorativa china con cierto influjo en occidente, que nos invita a seguir ciertas pautas en la decoración. Por ejemplo, nuestro espejo sin marco no podrá tener ningún tipo de daño, estar deforme o contar con imperfecciones, pues esto afectará negativamente nuestra energía. A su vez, los espejos deben reflejar cosas bonitas en la casa como fotografías de familiares. Así que deberás ubicarlos de acuerdo a esta condición.
* Minimalismo y elegancia. Los espejos sin marco, como ya mencionamos, son ideales para ambientes en donde la meta sea la sencillez. Gracias a su toque contemporáneo, no habrá inconvenientes si nuestro estilo en la casa es rústico, romántico, moderno o vanguardista.
* Formas y combinaciones. Tanto si son ovalados, cuadrados, rectangulares, grandes o pequeños, lo más aconsejable es que usemos varios espejos sin marco juntos. Un buen truco para habitaciones pequeñas y con poca iluminación consiste en elegir muchos espejos para decorar las paredes, ya que nos darán una mayor sensación de espacio.
* Versatilidad. Los espejos sin marco, además de dar cabida a un estilo moderno, se caracterizan por su facilidad para ajustarse a las nuevas tendencias en decoración. Recuerda que al no tener marco, son un accesorio desnudo en donde no se nos van a presentar preocupaciones en torno al color o estilo del marco.