La alopecia suele ser un grave problema el cual no solo suele ser un problema de salud muy grave sino también es un problema estético muy grave, pero para evitar estos problemas podemos recurrir a diferentes tratamientos como por ejemplo algunos tratamientos no médicos como pueden ser la aromaterapia o homeopatía, también podemos realizar tratamientos médicos como puede ser el injerto capilar, este último es el que más éxito tiene y es muy bueno ya que es muy seguro, higiénico y no produce efectos secundarios.
La calvicie y la alopecia puede ser solucionada a través del tratamiento de microinjerto capilar, el mismo consiste en colocar pequeños cabellos, en los folículos que ya no poseen cabello, y allí se colocan estos para que posteriormente se desarrollan y sigan creciendo, a pesar de que este tratamiento es muy exitoso, requiere de mucho tiempo, y debe realizarse en varias sesiones.
En muchos casos se suele empezar con la zona parental la cual es la zona más afectada por la calvicie y la alopecia, y es donde más se nota la ausencia del cabello.
El trasplante de cabello es también conocido como injerto de cabello. Es una técnica que se utiliza para tratar los casos de calvicie. Esta técnica extrae unidades foliculares de los lados laterales y traseros de la cabeza o donde los folículos permanecen vivos y se trasplantan a la área donde se necesite. Te invito a que continúes leyendo para que conozcas un poco más sobre el injerto de cabello.
¿Cómo se implanta el cabello?
El proceso tiene una corta duración y es realizado siguiendo técnicas conocidas por su sencillez:
●Antes de todo el proceso operatorio, se lleva a cabo un mes de tratamiento donde se busca que el cabello débil se vuelva fuerte y el cabello saludable mantenga su estado por mucho más tiempo.
●En la operación se toman folículos de pelo en la parte donde estos permanezcan vivos, extrayendo con ellos la papila dérmica, glándula y grasa subcutánea.
●Luego se insertan con una pinza de microcirugía en la zona afectada (donde se quiere regenerar el cabello)
●Las nuevas unidades foliculares son insertadas de una manera estética adecuada para que el cabello prolifere sanamente.
●Los injertos se colocan en fila de 1 a 2 cabellos hasta cubrir toda la zona.
La operación se realiza bajo anestesia local, ya que, puede resultar un poco doloroso la extracción de los folículos y la inserción de los mismos.
¿El injerto de cabello duele?
El injerto de cabello propiamente dicho no duele, ya que, se hace bajo anestesia. Lo que puede ocasionar dolor es el tratamiento que se realiza pre-operatorio, donde se hacen múltiples pinchazos al cuero cabelludo con una fórmula revitalizadora. Luego de la operación, no hay nada que temer, debido a que no habrá presencia alguna de dolor.
Resultados del injerto de cabello y del tratamiento revitalizador
Antes de la operación, el tratamiento revitalizador causa que el cabello mejore su calidad, además que ayuda a reducir la caída del mismo, también ayuda a recuperar su fuerza y lo coloca en óptimo estado para el injerto de cabello.
Luego de la operación lo que sucede en el cuerpo es asombroso; este reconoce el injerto como propio (es el mismo cabello) y comienza a activar la circulación vascular de la zona para que este cabello injertado sobreviva.
Luego de todo esto el cuerpo logra que el cabello sobreviva y comienza a crecer el pelo perdido de nuevo.
Otros datos importantes acerca de los injertos de cabello
La operación produce algunas costras parecidas a las que salen cuando una zona es afeitada y genera cicatrices casi invisibles. Se procede a colocar sutura adhesiva en las aéreas tratadas y se prohíbe el ejercicio físico por un tiempo, después de la primera semana se remueven esos dichas suturas y los resultados serán notorios.