Un pentagrama se trata del dominio que tiene el espíritu sobre lo que compone a la naturaleza. Esto puede manejar a las criaturas que viven en el agua, en la tierra, en el aire incluso en el fuego, este es un símbolo mágico. Este símbolo tiende alejar a las criaturas malignas. Si se coloca un pentagrama en el suelo con su vértice de arriba hacia adentro y sus otros dos vértices hacia abajo hacia fuera de una habitación, esto limita o cierra la entrada para aquellos que hacen la magia negra. Este puede representar a la parte buena y a la parte mala, pero todo va a depender de hacía a donde apunte.
Cuando la parte superior del vértice esta hacia arriba representa la parte buena y cuando sus dos puntas de abajo están hacia arriba representa la parte mala. Por lo general los pentagramas representan un humano por completo.
Este pentagrama es una herramienta que se usa para practicar magia en las ceremonias. Para usarlo se debe tener cuidado, porque genera muchas fuerzas que no se pueden predecir.
Un pentagrama se reconoce por ser una estrella con cinco puntas y tiene unos símbolos que representan al cosmos del hombre. Este puede tener muchas formas.
Dentro del pentagrama se representan 5 impresiones que tienen que ver con la gran luz. Este es el pentagrama esotérico. En el pentagrama gnóstico se encuentra la forma de un humano que tiene sus cuatro “extremidades” y que su único vértice está representado por su cabeza. Todo esto representa a los microcosmos y a los microprosopos.
Si un pentagrama tiene su punta de arriba hacia arriba entonces está representando a quien salvo al mundo. Pero si las dos puntas de abajo se encuentran apuntando para arriba, quiere decir que representa a “el macho cabrío del aquelarre”.
Para los gnósticos este signo representa a la omnipotencia de la magia.
Dentro del pentagrama se contienen a 5 auxiliares que son los arcángeles, Rafael, Uriel, Gabriel, Sariel y miguel. Y también contienen 5 más que son las impresiones de la gran luz.
Un pentagrama perfecto debe tener o debe estar hecho por siete tipos de metales, o como mínimo estar hecho sobre mármol de color blanco y virgen, los trazos que tengan deben estar hechos con oro en su estado más puro. Estos metales son la plata, el cobre, el hierro, el plomo, el mercurio, el estaño y el oro.
Cuando un pentagrama tiene su punta hacia arriba representa lo bueno y también se encarga de espantar a lo malo. Pero en el caso contrario esto los puede atraer.
Para proteger tu casa en el umbral o en la puerta de la sala puedes hacer un pentagrama con carbón en el suelo, que este sus dos puntas apuntado hacia afuera de esa habitación, así estarás resguardo, porque impide que entren entidades malas.
El pentagrama esotérico tiene muchos nombres como por ejemplo los siguientes: “la estrella llameante”; “pentalfa”; “la estrella estupenda de los Reyes Magos”; “el signo de la omnipotencia divina”.
La palabra “penta” significa cinco. La palabra “alfa” o “Alpha” es la primera letra del alfabeto de los griegos. La palabra “gramma” significa en griego letra o un gráfico.
Tambien se consigue el nombre de “tetragrammaton”. “tetra” representa el número 4. “gramma” significa grafico. “ton” es la unión de hasta cinco letras para crear un mismo nombre. Es por esto que “TETRAGRAMMATON” es una palabra con poder, es una palabra mágica, es una especie de “mantra en griego”, esto da un gran poder en cuanto al espíritu. Esto une cuatro letras y estas cuatro letras unidas nombran a lo divino.