Tipos De energía que puede convertir un motor

Una de las funciones principales del motor es permitir que se convierta una energía, sea cual sea, en mecánica, para que se logre movilizar el vehículo u objeto que se desee.

Por esto es que, a la hora de querer crear un motor, lo mas importante a tomar en cuenta es que tipo de energía se otorgara para que sea convertida por el motor, ya que la verdad es que hay pocos tipos de energía que puede convertir el motor:

1.-Energia térmica

Este es uno de los tipos de energía que puede convertir el motor de mayor facilidad de conseguir, pues son estos los mas comunes en cuanto a diferentes vehículos utilizados en la mecánica.

Por ejemplo, con los motores de combustión interna, la energía pasa de ser química, a transformarse a una térmica, para luego poder ser simplificada en un tipo de energía mecánica para que se mueva el vehículo.

Esto es física simple, pues solo se necesita del combustible fósil, el cual será la energía química, luego se juntará con el aire, transformándose en térmica, y después pasará a formar parte de una energía mecánica.

Cabe destacar que este es un tipo de transformación de energía que necesita de un proceso un poco mas largo de lo común, sin embargo, la potencia del motor será descomunal.

2.-Energia química

A diferencia de la energía térmica, la energía química es un poco más simple, pues solo se necesita de combustible suministrado al motor para que se pueda convertir en energía mecanica.

Lo primero que se necesita es una fuente de combustible fósil constante, que viene directamente colocada desde el tanque de combustible hacia el cilindro del mismo motor.

Este es colocado en cilindro a partir de la válvula de admisión, luego gracias a la utilización del ciclo de Otto, se comprime el combustible y se genera una pequeña chispa, para luego provocar una explosión.

Esa explosión, hace que el cigüeñal y la Viela desciendan y asciendan progresivamente, produciendo la energía química en mecánica directamente, pues hace que el motor se mueva a partir de la utilización de combustible.

3.-Energia Eléctrica

Uno de los tipos de energía que puede convertir el motor más seguro, es la energía eléctrica, que de hecho es una de las más sanas para el planeta, ya que no produce ningún tipo de gas dañino.

Esta energía lo que produce es que, mediante una batería conectada a un componente electromagnético, es decir, a un imán entre selectores paralelos de metal, se ejerza un campo electromagnético.

Este campo, genera una energía eléctrica que con ayuda de la batería aumenta en potencia, luego es enviada directamente al motor, donde se comienza a mover las partes del motor correspondiente para generar el avance del vehículo.

Así se transforma la energía eléctrica en mecánica, cabe destacar que esta es una de los mejores tipos de energía que puede convertir el motor no solo porque salva al mundo, sino porque tiene un método de transformación de energía más limpio.

4.- ¿De los tipos de energía que convierte el motor, cual es la mejor?

Las tes tipos de energía tienen un mismo fin, el cual es llegar a transformarse en energía mecánica, para que se pueda producir la movilidad del vehículo u objeto de forma óptima.

Sin embargo, luego de varios estudios, se ha podido determinar que el mejor tipo de energía que puede convertir el motor es la energía química, ya que este posee un método simple de transformación.

Además de esto, no necesita de un desgaste constante por parte de la batería, ya que recibe energía por combustible, ni requiere de convertir la energía a térmica y luego a la mecánica.

 

Imagen via https://gruposbravo.com/

Scroll al inicio