El cuidado de la salud siempre ha sido tema de controversia y motivo por el cual se sigue innovando con herramientas, técnicas para optimizar el cuidado de nuestra salud y evitar ciertas enfermedades. Los gérmenes y bacterias están en todos lados aunque no las veamos, por eso es sumamente que en nuestro hogar tengamos medidas de prevención y que eviten contraer ese tipo de agentes bacterianos.
¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!
Hoy en día la ciencia está bastante capacitada y desarrollada, existen infinidades de productos e instrumentos que garantizan mantener un buen control de salubridad en los espacios que más lo necesitan. El hogar es el lugar donde es indispensable mantener un margen estricto de limpieza, es donde estamos la mayor parte del tiempo, y más enfatizada cuando existe la presencia de infantes pequeños. En la actualidad se ha popularizado el uso de los tapetes sanitizantes en el hogar.
Los tapetes sanitizantes no son herramientas nuevas, pues estas han sido implementadas durante bastante tiempo a nivel industrial que trabajan con comida, incluso centros de salud. Pero las nuevas enfermedades y gran auge de patologías en el ambiente han hecho que negocios pequeños, centros comerciales y también los hogares incorporen estas herramientas para la protección contra los agentes bacterianos que se encuentren en la suela de los zapatos.
¿Qué es un tapete sanitizante?
Es una base o bloque físico que permite gracias a su diseño de bordes especializados el almacenamiento de gran cantidad de líquido desinfectante que permita sumergir en bastante nivel la suela del calzado y permita su buen proceso de desinfección, garantizando que estén totalmente limpios y no sean propensos trasmisores de bacterias y gérmenes al hogar.
¿Cómo saber que tapete sanitizante usa en el hogar?
Esta es una disyuntiva que siempre está presente a la hora de elegir un tapete desinfectante para el hogar, hay que tomar en cuenta varios aspectos para que su funcionalidad sea óptima. Primero que nada hay que estar al pendiente del tamaño, donde debe estar en concordancia con el lugar donde se incorporara, usualmente es en la entrada del hogar, y el tamaño también debe basarse en el tamaño estándar del calzado de las personas que habitan en el hogar.
Otro punto importante es estar al pendiente que los bordes que los conforman deban medir de 5 a 10 centímetros y garantizar que el líquido limpiador no se derrame. Además de que el material debe ser rígido, durable y que soporte las sustancias desinfectantes que se le añadirá.
¡Sigue leyendo nuestro sitio web de tapetes sanitizantes!