Reductores de velocidad


El gran circo de la Fórmula Uno tiene una gran número de reglas, y una de ellas aunque parezca mentira es la de limitar la velocidad.

 

Pero, ¿cómo puede ser posible que se monten reductores de velocidad en coches diseñados para correr lo máximo posible? Es una cuestión de seguridad.

 

Este tipo de elementos resulta imprescindible sobre todo a la hora de hacer repostajes y cambios de neumáticos. Los boxes donde tienen que parar los coches son bastante reducidos, y es necesario que los pilotos puedan frenar con total seguridad en el lugar correcto. Y eso sería imposible si hubiera que frenar de golpe a trescientos kilómetros por hora, ¿verdad?

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que es posible que no entre solamente un coche a la vez, y que cuando sale uno de su puesto entre otro, por lo que de nuevo se hace necesario tener  el control de la máquina en todo momento.

El cono vial, herramienta de trabajo.

 

Los conos viales están diseñados para advertir a los usuarios de las vías públicas y recintos privados de una modificación del trazado, o un socavón en la cartera o nos está indicando que hay una cuadrilla de trabajo está realizando una reparación en la calzada.

Gracias a estos conos se evitan accidentes, cuando visualicemos una serie de conos en la carretera tenemos que disminuir la velocidad y no asustarnos ni llevar sobre saltos, es fundamental mantener la calma ya que nos está advirtiendo de un peligro potencial, estas señales no se deben tomar a la ligera ya que nuestra integridad como la de los trabajadores de las carreteras dependen de que estemos alerta en todo momento.

 

Untitled-1Cómo actuar si a la salida de una curva encontramos conos.

Si encontrarnos unos conos en la carretera lo que debemos hacer es reducir la velocidad del vehículo con seguridad, no pegar un frenazo fuerte, si no poco a poco y con suavidad, si podemos ver cuál es el motivo de que estén allí mejor, como si es por culpa de un agujero en la calzada, o si es porque han cortado un carril por obras en la carretera o si por que hay un peligro como una mancha de aceite.