Todos llegado el momento de terminar el instituto nos hacemos la pregunta de si vamos a seguir estudiando o nos ponemos a trabajar. Si decidimos seguir estudiando, es bueno tener claro cuáles son nuestras expectativas, estudiar una profesión con futuro y salida profesional, o estudiar algo que nos gusta, pero tenemos que saber que hay la opción de estudiar algo que nos gusta y con salida profesional, si nuestra dedicación son los niños sepa que esta rama tiene muchas salidas profesionales.
Por ejemplo si escogemos ser auxiliar de educación infantil, sepa que está basada en la utilización de las nuevas técnicas multididacticas para mejorar la calidad del aprendizaje de los niños, facilitando el desarrollo de los menores.
En este ciclo el alumno estará siempre orientado por profesionales expertos en educación infantil, apoyándose en las nuevas tecnologías y pedagógicas. El trabajo de Auxiliar en Educación Infantil consiste en conocer las necesidades de los niños, con edades comprendidas entre los 0 años a 6 años, utilizando adecuadamente los recursos didácticos y cognitivos a nuestro alcance, así como los lúdicos, de expresión, de comunicación y cualesquiera necesarios para asegurar el desarrollo integral de los pequeños
Requisitos para estudiar un ciclo de estas características.
Para acceder a un ciclo de Auxiliar de Educación Infantil, es necesario tener 16 años además de tener el graduado escolar o si no se cuenta con él, realizar una prueba de acceso para ciclos.
Salida profesional una vez obtenido el título.
• Escuelas infantiles
• Casas de acogida
• Centros especializados
• Servicios de atención a la infancia
• Centros de actividades de tiempo libre (escuelas taller, campamentos de verano, etc.)
• Actos sociales que requieran profesionales para el entretenimiento de los niños ( bodas, comuniones, actuaciones, teatros para pequeños, etc.)
Mas info en: http://www.atperson.com/catalgo-cursos/cursos-acreditados-con-practicas.html