¿Qué ventajas representa consultar a un abogado ante un accidente de tránsito?

 

 

 

Las ventajas de tener un abogado de confianza y que éste sea experto en accidentes de tránsito, son invaluables

 

Los accidentes de tránsito tienen variadas implicaciones que se tipifican en

  • Daños corporales
  • Daños materiales

 

En caso de los daños corporales un abogado experto puede guiarte para que recibas toda la asistencia médica, tratamientos, rehabilitación, periciales médicas de valoración de secuelas, y todo lo que requieras para la curación de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

 

En caso de daños materiales te puede brindar asesoría sobre las opciones que tienes para recuperar, en relación con el valor de tu vehículo y otros objetos personales dañados en el siniestro.

Ventajas de que el abogado sea un experto

 

Un abogado experto también está familiarizado con cada detalle de acuerdo al tipo de accidente, lo cual determinará los montos que podrás reclamar a las compañías de seguros de las partes involucradas.

 

Lo más importante que debes saber es que tener un abogado en esta materia que atienda el siniestro, no siempre te acarreará gastos que no puedas pagar, pues en la mayoría de los casos el seguro de tu vehículo podrá asumir el pago de la totalidad o una parte de sus honorarios.

Implicaciones legales que se pueden solventar

 

Un abogado es indispensable puesto que lógicamente, se supondría que todos los vehículos, incluyendo motocicletas, deberían estar asegurados por una compañía de seguros autorizada, pero no siempre ocurre así. Si el vehículo estuviese asegurado significa que la mayor parte de los daños recibirán una justa indemnización, pero muchas veces las compañías de seguros no quieren pagarla, por tal motivo la actuación del abogado es sumamente importante, pues es él quien puede empezar un juicio ante un tribunal.

 

Un abogado podrá representar al agraviado también cuando existan objetos personales que se vieron afectados a consecuencia del accidente. Ellos saben lo que hay que tomar en cuenta para tales fines, por ejemplo: si objeto personal (un ordenador, unas gafas, una guitarra, un estuche de accesorios) se rompió por culpa del accidente. O qué hacer si el objeto personal no es reparable y tenga que ser sustituido por otro.

 

Un abogado experto hará perfecta referencia a todo aquel gasto por parte del accidentado tales como: gastos derivados de la farmacia, rehabilitación (en el caso de que nuestra aseguradora no se hiciera responsable), incluso sabrá calcular los gastos de desplazamiento hasta el centro de rehabilitación.

 

Ante un accidente de tránsito, el mejor aliado es un abogado experto en esta materia y si además es de nuestra confianza, tanto mejor.

Combatir la suspicacia de las compañías aseguradoras

 

La situación difícil y compleja que comporta la producción de un accidente de esta índole siempre se resolverá de manera exitosa de la mano de un experto. Por experiencia sabemos que las aseguradoras, salvo honrosas excepciones, lo que pretenden primordialmente, es el cobro de las primas de sus seguros, poniendo todos los obstáculos posibles, a la hora de hacer frente a sus obligaciones, cuando se produce un siniestro con motivo de un accidente de tránsito.

 

Por todos estos motivos se exhorta a todos los conductores a contar con los servicios de un abogado capacitado como traficoayuda para abarcar todos los procedimientos y así garantizar que en cualquier accidente vial, estarán en buenas manos.