En primer lugar, es necesario saber de que se trata de la mecánica automotriz, definiéndola como la encargada de analizar el proceso de desplazamiento de los automóviles y estudia la manera en que se lleva a cabo el movimiento.
Cabe considerar que, la mecánica automotriz deriva, por supuesto, de la mecánica y de la física. Los profesionales en esta área son capaces de manejar los conceptos y componentes de los vehículos.
Aunque, es posible que, personas que no se hayan especializado en el estudio del movimiento de los autos, haciendo énfasis en el motor, puedan desarrollar un conocimiento básico para buscar soluciones ante situaciones técnicas.
Elementos básicos sobre la mecánica automotriz
Como una guía práctica para saber que ocurre con tu vehículo, simplemente, tienes que adquirir y capacitarte en la práctica sencilla de la mecánica automotriz, de modo que, puedas reconocer si se presenta una falla.
En efecto, para hacer una buena supervisión de tu auto, debes examinar lo que es el motor de partida, que tan solo se trata del motor eléctrico que permita el encendido del carro a través del impulso por la llave.
A pesar de que, esto puede deberse a ciertos problemas, uno de los más comunes es a través de dos líneas que son un requisito para el buen funcionamiento del motor.
- La línea de combustible: Estas están compuestas por las cañerías del estanque, que realizan su recorrido por los filtros, la bomba de combustible y luego, se dirigen al elemento de inyección o carburador.
- La línea de chispa: Para examinar este componente, se debe revisar el cable de bujía, separándola de la cabeza de la misma para comprobar si posee chispa.
Otro método para inspeccionar es, que con el mismo cable anteriormente mencionado, se aproxima a la masa de fierro que contiene el motor y visualizar si hay chispa.
¿Qué conocimiento adicional debes aprender de la mecánica automotriz?
De acuerdo a lo anterior, hablando de una de las deficiencias más habituales en los carros, no solo basta con conocer esto, debido a que los vehículos son complejos y cualquier cosa puede pasar.
Entre otros elementos que, la persona debe estudiar son las partes que conforman el motor, siendo esencial para corroborar que todas sus piezas estén funcionando y el proceso del motor se este dando correctamente.
Asì pues, entre los componentes del motor que debes comprender se encuentra el cárter, la culata, el block, la tapa de válvulas, el múltiple de escape, múltiple del carburador u organismo de inyección.
Siguiendo con la interior idea, también encontrarás, el alterador, el motor de partida, los retenes, roscas de bujías, el árbol de levas, pistones, cigüeñal, caja de cambios, embrague de discos, etc.
Además, la persona debe estudiar muy bien cómo se lleva a cabo el proceso de activación de motor para determinar cualquier situación de fallo e igualmente conocer los sistemas que abarcan los motores.
4 términos fundamentales de la mecánica automotriz
Carburador: Haciendo referencia a los tipos de vehículos con carburador, se trata de un tubo que abre el paso al aire, conteniendo un depósito con flotador que conserva el combustible que se combinará con el aire.
Inyectores: En lo que respecta a los carros que se componen de materia de inyección, tratando de un sistema más complicado, ya que lo que regulariza los inyectores es una computadora.
Embrague: Se trata de un aparato que se encarga de desajustar, esto quiere decir que, cuando el automovilista gestiona el pedal, la presión del disco de fricción se dispensa y el engranaje del desplazamiento del motor y la caja de cambios queda suspendido.
Caja de Cambios: Se trata de un dispositivo que altera, manual o automáticamente, la circulación de las ruedas, controlando su velocidad. Esta se encuentra unida con el motor e intercalada con el embrague.